jueves, 31 de diciembre de 2009

Charly García: El show en Uruguay sera el 10 de enero

Sera en el playón de estacionamiento del Conrad en Punta del Este.


Charly García pasó más tiempo en el juzgado de Maldonado fotografiándose con los empleados que declarando ante el juez por una denuncia de agresión de enero de 2006. La causa fue archivada y el cantante se quedará hasta el 15 de enero.
Durante su comparecencia, García le quitó revoluciones a la denuncia del fotógrafo Carlos Martínez, quien en la madrugada del 3 de enero de 2006 fotografió a García en la puerta del Buddah Bar, en La Barra y el músico reaccionó arrojándole la copa en la que tomaba un margarita y luego, según su denuncia, lo agredió a puñetazos. En el juzgado, García sostuvo que había reaccionado porque sintió que le habían invadido su intimidad y la de las personas que lo acompañaban.
"En medio de todo eso se generó un tumulto. Y bueno, capaz que ahí le arrimé. Pero no fue mi intención porque yo me estaba divirtiendo", aseguran que declaró García.
El genial autor de muchas de las mejores canciones del rock argentino dijo que casi no había podido dormir por los retrasos en los vuelos, y luego argumentó que ya había pasado mucho tiempo, que en esa época él estaba muy medicado, y que jamás le había dado trascendencia al asunto, ya que su mala relación con la prensa ha sido una constante toda su vida. Jamás reconoció haber agredido al fotógrafo.
El cantante fue interrogado por el juez Ohanian sobre si había sido enjuiciado por la vía civil por este asunto. García respondió negativamente. Al no existir ningún planteo del fiscal de la causa, Carlos Reyes, el juez Ohanian dispuso el archivo de las actuaciones.
A la salida del juzgado Charly dijo a los periodistas que no recordaba lo sucedido esa madrugada. Luego se retiró, siempre acompañado por su manager, Fernando Szereszevsky, el abogado Alejandro Balbi, un abogado argentino cuyo nombre no trascendió y el relacionista público Gaby Álvarez, quien será su anfitrión esta noche en la cena de Año Nuevo.
Las declaraciones de Charly García en el juzgado fueron "sencillas y sinceras", afirmó Balbi, que por recomendación de Álvarez -a quien representó en el último trámite de su reclusión en la cárcel de Las Rosas- se encargó del caso del músico argentino en Uruguay.
Charly llegó ayer a las 2.05 de la madrugada al aeropuerto de Laguna del Sauce, acompañado por su manager y el abogado. En la terminal aérea lo esperaban Balbi, el abogado Víctor Della Valle y Gaby Álvarez, amigo personal del artista.
En un salón del aeropuerto fue interceptado por el subdirector de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado, comisario Abel Iriarte. El oficial le entregó el cedulón del juzgado por el cual se le notificó la obligatoriedad de presentarse a la hora 8 del mismo día en el juzgado penal de 4º turno de la capital fernandina. "Vamos a conversar un poco antes de irnos", dijo Della Valle y se sentaron los seis a tomar un café y preparar los detalles de la comparecencia.
Charly García se fue a descansar a la casa de un amigo suyo en Manantiales.
Pocas horas después, puntual y acicalado, se presentó en la sede judicial de la esquina de las calles 25 de Mayo y Román Guerra de la capital fernandina. Inclusive, el cantante llegó antes que el propio juez Ohanian y del fiscal Carlos Reyes.
La comparecencia del cantante en el juzgado fernandino duró media hora, de la cual cinco minutos fueron empleados para declarar y los restantes 25 para tomarse fotos con los funcionarios judiciales.
A la salida, dijo que no recordaba el episodio. Y volvió a la casa en la que se aloja en Manantiales. En la madrugada, a la llegada del vuelo que lo trajo de Aeroparque, Charly, el abogado argentino, su representante y Alejandro Balbi habían acordado que una vez solucionados los problemas irían a "tomar algo", pero el representante de García consideró que era mejor que el músico descansara.
Charly se acostó a dormir en Manantiales a las 11.30 y su siesta duró hasta las 18.30. Durante la tarde recibió dos llamadas de los organizadores de la fiesta que anoche se celebraba en la casa de Shakira. Querían confirmar su presencia, pero Charly respondió que no iría porque se siente un poco débil físicamente. El músico salió hace unos meses de una terapia de rehabilitación, luego de una crisis que lo mantuvo internado durante varias semanas en una clínica y luego varios meses en una residencia de Palito Ortega.
Eso sí. Ayer de nochecita, tras tomar algo junto al músico en el bar Nomeolvides de La Barra, Gaby Álvarez estaba en condiciones de confirmar que Charly García ofrecerá un concierto al aire libre en Punta del Este. Será el domingo 10 de enero, en el Conrad, según dijo el RRPP a El País.

Por: M. Gallardo Y R. Mernies
Fuente: El País

No hay comentarios.: