miércoles, 18 de abril de 2012

CHARLY GARCÍA PRESENTÓ SU NUEVO DISCO "60X60" Y RECIBIÓ LA DISTINCIÓN "ICONO DE LA MÚSICA NACIONAL ARGENTINA

Charly García presentó su nuevo disco "60x60" el box set que contiene 3 DVD con más de tres horas de conciertos grabados en Alta Definición, además de 3 CD con audio de los recitales, un libro con fotos y un poster.

En la conferencia también le entregaron la distinción "Icono de la música Nacional Argentina por haber vendido más de 1 millón de discos".
La presentación la hizo junto a parte de su banda “The Prostitution” y con su amiga Graciela Borges, en el musimundo del barrio de Belgrano, donde fue presentado por quien produjo el box , Juan Alberto Badía. Algo de lo que dijo Charly:

Sobre su nuevo material:
"En un momento esto era una obra pobre en construcción, fue un edificio alto de 60 pisos, lo tuve que arreglar y lo hice en un estilo de neoclasisimo, polirritmo y minimalismo, ahora que lo terminé me siento orgulloso y satisfecho. Si bien no hay canciones nuevas, esas canciones aparecen con un nuevo ropaje, estoy orgulloso de este disco. El hacer la toma en vivo en un teatro hizo que funcione"

Los 60:
"Me siento bien, los 60 me rejuvenecieron de alguna manera y me hacen acordar a los años 60, que fue una de las épocas más divertidas para algunas. Por eso puse 60 temas y todo gira con el 666. Los sixties siempre fueron un buen lugar para mi”

Sus músicos:
"Tocar con estos músicos fue como nadar con flotadores y patas de ranas"

Charly sobre Charly:
"No sé si me morí y no me doy cuenta y esto es la muerte, hay tantas cosas raras que se dicen, yo creo que no me morí nunca. Le mando un saludo a la clínica, gracias por todas las pastillas que me dieron, los chalecos de fuerza y los grupos de autoanálisis.
Antes me gustaba el de antes, ahora me gusta el de ahora. Cuando miro para atrás me sorprende cómo le emboque a la pileta, también sorprende que a los chicos todavía les guste mi música.Clics modernos es el disco que mejor suena.
Yo llamaba dinosaurios a la Triple A, a los militares, pero no sé si me gusta que me digan dinosaurio, me gusta que me digan Charly".

El futuro:
“Para adelante veo una página en blanco y no me asusta".

Hernán para Cinemaverité.

No hay comentarios.: