viernes, 11 de diciembre de 2009

NITO MESTRE LANZA SU CD “FLORES EN NASHVILLE” JUNTO A EL DVD “NITO SINFÓNICO”

Tras cinco años de silencio discográfico, Nito Mestre regresa a las bateas con un doble trabajo que incluye el disco EP Flores de Nashville y el DVD Nito sinfónico."Me gusta la idea, muy usada en otros países de sacar singles o dobles (EP) como en la época de Los Beatles, yo era uno de los compradores de esos singles que escuchaba una y otra vez. Hacer un CD entero puede ser un proceso muy largo: quería mostrarles estos temas a la gente ya. También hay una cuestión de gusto, ya que prefiero escuchar entre 3 o 4 temas seguidos: de un disco de 12 o 13 a veces sólo me gusta esa cantidad. Creo que a todos nos pasa lo mismo", afirmó el cantante respecto del nuevo material de estudio.Es un disco sencillo y directo, desde la música hasta el arte de tapa. “Los temas están dedicados a la mujer y son guitarrísticos. Es un disco en el que me di todos los gustos y es algo que significa una vuelta a las fuentes y que, a la vez, queda para el tiempo”, subrayó Nito y agregó que hacerlo fue “algo Beatle, algo de simpleza y economía de sonidos”.
También acerca de “Flores en Nashville”, resumió que “juntar el EP y el DVD, dos materiales que tienen fecha y formatos distintos, terminó teniendo un sentido y se armó un trabajo muy amoroso y muy emotivo. Esperé para sacar el dvd a tener algo nuevo porque no quería que, como siempre, digan que sigo haciendo cosas viejas. Son temas clásicos tocados con orquesta. Es algo muy divertido y rico que permite apreciar lo que son esos temas”. “Nito Sinfónico” fue grabado con la Orquesta Sinfónica de San Juan en su provincia y su Coro Universitario, con 120 músicos en escena en setiembre de 2007.
Además comentó en diálogo con Télam que “me siento un sobreviviente porque en 1997 casi me muero por problemas con el alcohol, pero después de seis días en terapia intensiva, llegué a esta nueva vida en que se me amplió el mundo y tengo ganas de hacer esto y más cosas”.
El artista comparó el período que atravesó con la actualidad de su amigo Charly García que “está fenómeno, súper enfocado y sigue por el buen camino de la rehabilitación. Estuve con él desde que llegó al Argerich y luego lo acompañé en el Dharma, en el Abril, en la quinta de Palito y hasta grabamos juntos porque lo siento más parecido al que era el Charly original”.
Sin abandonar la trinchera del rock, aseguró que “de lo que se escucha no me gusta casi nada. Grupos como Callejeros o de ese estilo, en otro tiempo ni podrían haber grabado”. Capaz de equiparar este presente con el de la camada que forjó aquella música nueva, opinó que “éramos menos pero muy tercos y nos juntábamos mucho”.

Los temas del EP:
- "Flores en el mar" (Carlos Pérez Soto / Nito Mestre): un tema de Nito dedicado a su madre y al último viaje que hicieron juntos, compuesto sólo dos meses después de su fallecimiento en el 2007 que implica para el músico “la posibilidad de que mi vieja siga circulando, que sea alguien presente que queda para siempre , la presencia protagónica del violín en esa canción también tiene un sentido porque mi papá Eduardo era médico cirujano pero había sido profesor de violín y es como que mi papá toca el violín en el tema que le hice a mi vieja”.
-"My Dear"(Nito Mestre): "Se lo compuse directamente a mi mujer, Pamela, a ella yo la llamo Darling o My Dear. Obviamente 'Oh Darling' ya está escrito por Los Beatles y My Dear, aparte, entraba en métrica perfecta en la frase inicial del tema".
-"Naomi" (Eduardo Gatti) es un tema del compositor chileno Eduardo Gatti.
-"Beso en la nariz" (de Adrián Berra): "Es un tema que me hizo escuchar mi mujer. Posteriormente me enteré que Ernesto Salgueiro, mi guitarrista y director musical, había producido a Berra y sentí una enorme curiosidad por hacerlo. Es un tema fresco, oxigénante, distinto y creo que equilibra el espíritu del disco".

El DVD "Nito Sinfónico" trae: Canción para mi muerte, Mientras no tenga miedo de hablar, Confesiones de invierno, Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario o no, Distinto tiempo, Cuando comenzamos a nacer, Recordando lo que tengo que olvidar, La verdad, Los momentos, Hoy tiré viejas hojas, Cuando ya me empiece a quedar solo, Bienvenidos al tren y Rasguña las piedras.
Lanzamiento especial en ESTUCHE DOBLE que incluye CD +DVD ($AR 66.00)

No hay comentarios.: