martes, 1 de marzo de 2011

EL NUEVO DISCO QUE CHARLY GARCÍA GRABÓ EN EL ESTUDIO LOS PAJAROS.

Durante su estadía en el verano 2008-2009 en la quinta de Palito Ortega - “Mi Negrita” ubicada en Lujan - donde se encuentra el completísimo estudio de grabación “Los Pájaros”, Charly García dejó registro de sus nuevos temas. Este hecho fue un pilar fundamental en la terapia de recuperación de nuestro ídolo.



En ese entonces mucho se dijo de un posible disco con salida inminente, pero finalmente solo se dio a conocer al publico la canción “Deberías saber porque”. Hasta donde sabemos, las cintas están bien guardadas, según palabras de Palito “Hay muchas cosas en el estudio que hemos grabado juntos en el tren de simplemente divertirnos. A veces venían los amigos, León Gieco, Nito Mestre, Pedrito Aznar, muchos músicos amigos a tocar y ahí se grababa como un momento de alegría y de esparcimiento para nosotros; pero hay seis canciones que seguramente se incluirán en su próximo disco. Yo estoy ahí colaborando con algo de percusión y cosas así”.


Por lo que trascendió los temas son:

-Deberías saber porque (el tema del “regreso”).
-Si queres ser una estrella de rock (So You Want To Be A Rock' N' Roll Star, McGuinn/Hillman).
-Medicina de amor (Interpretada en vivo durante los shows en el Luna en el 2010)
-Yo ya sé.
-Oh tía, la historia oficial (Donde reproduce máximas de su tía leídas por Palito y Evangelina, como por ejemplo, “Si hay un hueco en tu vida, llénalo de amor”)
-Mundo B.
-I`m calling you.
-Pagarás con interés.

Aparentemente en estos temas que García grabó participaron Fabián Von Quintiero, el “Negro” García López, Fernando Samalea, con intervenciones de Pedro Aznar, León Gieco, Nito Mestre y Palito. “No se compara con nada que Charly haya hecho antes, la instrumentación es minimalista y contundente; un teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería acústica y tres voces” le había dicho Samalea a la revista Rolling Stone.


El Cumpleaños número 57 de Charly, también registrado.

A pesar de todo lo que le pasó ese año, en su día García se dio el gusto de volver a celebrar su cumpleaños. Junto a el estuvieron Fernando Kabusacki, León Gieco, el “Zorrito” Quintiero, su cuñada Inés, Fernando Szerezevsky, Sergio Marchi y el dueño de casa con su mujer e hijos, claro. Charly estuvo de excelente ánimo, riéndose y tocando música con sus amigos, sonaron dos temas nuevos y luego se extendió una zapada conjunta. De yapa grabaron toda la sesión con el ánimo de “guardar el momento”.


¿Y el disco?

Bueno como ven las canciones están, material hay y Charly en una de sus recientes apariciones públicas ante la pregunta de un periodista por un disco nuevo dijo “en mayo va a haber algo nuevo”. ¡Ojala!

Hernán para Cinema Verité.

6 comentarios:

florence dijo...

Pq lo quiero tantooo?!

NX dijo...

Porfin un disco sin tanto ruido de fondo, guitarra, bajo, una bateria, hermoso.

http://www.youtube.com/watch?v=j3NUybAPvpg&feature=related

Anónimo dijo...

Hola. No sabés si Charly va a estar hoy en la inauguración de la muestra "El Charly que yo conozco" en el Centro Cultural Recoleta?

Sato dijo...

Me escuché todo el disco nuevo de Charly, en ese estudio. Está buenísimo

Anónimo dijo...

Hola! Yo creo que Charly debería componer un disco como Influencia, un disco de hits, no muy complejo musicalmente, pero con buenos ritmos y buenas letras, sin la "congestión sonora" de la etapa Say No More ni los temas de otros discos regrabados (como Happy and Real en Tango 4, Influencia y Kill Gil). Eso es lo que necesita Charly para volver a la cima. Yo creo que, si quisiera hacer un disco de hits, lo haría (ya saben, clásicos como "Chipi Chipi" y "La sal no sala" fueron escritos por el maestro en diez minutos, para rellenar La Hija de la Lágrima; así que hacer hits no es un problema para él). También me parece que habría que pulir un poco su voz que, sin duda, es punto flojo en su último trabajo. A mí me gustaría un disco similar al tracklist ficticio que les dejo a continuación:
1- La sal no sala.
2- Chipi Chipi.
3- Alguien en el mundo piensa en mí.
4- Cuchillos.
5- No estaría mal.
6- Soldado de lata.
7- El día que apagaron la luz.
8- Tu vicio.
9- I'm not in love.
10- Influencia.
11- El amor espera.
12- Película sordomuda.
13- Asesíname.
14- No importa.
15- In the city that never sleeps.
¿Por qué elegí estas canciones? Porque creo que son de las mejores de la etapa Say No More, o por lo menos las más "limpias" o "prolijas". Además, creo que el tracklist debería incluir una composición de piano como "Película sordomuda" y un tema en inglés como "In the city..." Espero que alguien lea esto y comente con su opinión :)

Lucianosnm dijo...

Yo pregunto... para cuando algo nuevo Charly!!! para cuando algo compuesto en la etapa post internación??? "Deberias saber por qué", es anterior a la última internación, "Mundo B" iba a formar parte de Kill Gil y lo venís tocando desde el 2007 + o -, "Pagaras con intereses" es de la época de El Aguante!!(1998), "I´m calling you" es un cover y "Oh tía" es un tema hecho "en joda" como saludo Navideño en el 2007, y podría ser tranquilamente un tema del Pity Alvarez. Solo "Medicina del amor" y "Yo ya sé" puede considerarse nuevo. Sos uno de mis ídolos musicales flaco, no me defraudes...