miércoles, 22 de junio de 2011

CHARLY GARCÍA PREPARA NUEVO DISCO PARA EL 2012

Doce años sin pisar tierra paraguaya. A días del reencuentro con su público local, la leyenda del rock en español Charly García adelantó el concierto que se realizará el sábado 25 de junio, en el marco del 15º aniversario de la Rock&Pop.


Son otros tiempos para Charly García. Atrás quedaron los excesos y las locuras de rock; y hoy -tras un largo periodo de recuperación- nos encontramos con un Charly más vivo y vigente que nunca.
“¡Va a estar muy bueno! Estamos ensayando mucho, y yo tengo muchas ganas de tocar en Paraguay...”, señaló entusiasmado al iniciar una comunicación con la Rock&Pop.
En la charla hubo lugar para recordar su primer acercamiento a la música: “Mi papá me regaló un piano de juguete; lo empecé a tocar insistentemente, y después mis padres me compraron un piano de verdad. Primero estudié música clásica, y después me pasé al Rock&Roll”, señaló quien fuera líder del mítico Sui Géneris.
El autor de canciones como Canción para mi muerte, Los Dinosaurios y No voy en tren, expresó que en el mundo del rock hay que actualizarse completamente, “siempre hay que hacer un disco mejor que el otro”; al tiempo de adelantar que se encuentra en la preproducción de un nuevo disco, a ser editado a comienzos del 2012. “Trato de elegir lo que más me identifica, con el sonido que quiero yo. Estoy preparando un disco, y voy un poco preparando el sonido... Estoy en una etapa muy creativa”, remarcó.
Consultado por sus locuras del Rock&Roll más furioso, Charly no dudó: “Me tiré de 9 pisos a la pileta. ¡Lo calculé muy bien!”.
En cuanto a los tiempos de enfrentamiento con su par, Andrés Calamaro, el músico aprovechó para aclarar: “Eso fue cuando estábamos un poco peleados y nos decíamos cosas fuertes; pero en el rock hay lugar para todos”.
Recordando los tiempos de internación por los que atravesó hace algún tiempo, García se sinceró: “Había que salir de ese túnel oscuro y entrar en el claro; y más que reflexionar, se necesita de mucha voluntad”.
Adelantando el concierto que se realizará el sábado 25 en el Complejo Rakiura Resort, -en el que el rockstar presenta oficialmente su nuevo álbum Kill Gil- Charly señaló que el repertorio incluye además uno o dos temas de Sui Géneris, y que el show tendrá una duración aproximada de dos horas.
“Que me esperen allá con todo el cariño, porque yo voy con todo el amor para que todo salga muy bien”, finalizó el autor de sueños y canciones que resonarán por siempre en el cancionero popular.

Fuente: ABC
Todo sobre el recital del próximo sábado aquí.


Audio Roc&Pop : Entrevista exclusiva Charly Garcia | Radio Ñanduti

No hay comentarios.: