viernes, 3 de diciembre de 2010

CHARLY GARCÍA EN LOS FESTEJOS POR LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS!!!

El gobierno prepara un súper evento cultural y artístico para el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos declarado en 1948. El festejo será un homenaje a los organismos que lucharon y luchan por el cumplimiento de dichos derechos, y culminará con un festival musical con la participación estelar de Charly García y Fito Páez

También estarán presentes Vicentico, Calle 13, León Gieco, Gustavo Santaolalla y el Bajofondo Tango Club, Gustavo Cordera, Víctor Heredia, Teresa Parodi, y los uruguayos Rubén "el Negro" Rada y No Te Va Gustar.

Según dijeron las fuentes oficiales a Perfil, habrá un coro de 1810 chicos de escuelas laicas y religiosas de todo el país, además de murgas y la presencia de artistas y deportistas, entre otros.

Como aquel recital organizado por Amnesty en 1988 llamado “¡Derechos Humanos ya!” El escenario del acontecimiento será en la Plaza de Mayo, lugar simbólico si los hay de la lucha de las Madres donde comenzaron sus rondas alrededor de la Pirámide.

Asimismo habrá un homenaje al ex juez español Baltasar Garzón, suspendido por el Tribunal Supremo de su país natal al intentar juzgar los delitos de lesa humanidad cometidos durante la Guerra Civil y la posterior dictadura de Francisco Franco se le entregara el Premio Azucena Villaflor premio con el cual la Secretaría de Derechos Humanos reconoce todos los años a una personalidad ligada a la materia.
Además el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ese día cumplirá tres años de mandato.

Hernán García para Cinema Verité

3 comentarios:

Gaucho Henriquez dijo...

Mataria por estar ahi!

Anónimo dijo...

Bue, parece que vamos a tener festejos de fin de año!

Marce.

Darth Murray dijo...

No me lo pienso perder