domingo, 10 de junio de 2012

CHARLY GARCÍA FUE DADO DE ALTA!

Charly García recibió el alta pasadas las 15 horas de parte de los médicos del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba Capital, donde fue internado como consecuencia de un desmayo sufrido por un cuadro de hipertensión arterial.

 García ya se retiró de la Clínica y se dirigió a la casa de unos amigos cordobeses, donde decidirá si permanece una noche más en esa provincia o regresa a Buenos Aires, informaron fuentes del equipo que acompaña al ídolo rockero.
Permaneció hasta esta tarde en el instituto Modelo de Cardiología porque los médicos decidieron realizarle exámenes para descartar problemas cardiacos y neurológicos.
Los resultados de esos exámenes arrojaron que Charly es un hipertenso arterial por lo que deberá tomar la medicación correspondiente para evitar futuros problemas, un procedimiento que realizan millones de personas en el mundo.
Desde el entorno de Charly aseguraron a Télam que García "está perfectamente, despierto y de buen humor" y que inclusive anoche con su staff, entre examen y examen bromeaba con las enfermeras y sobre componer y tocar música con el equipamiento medico.
Esta mañana, en el primer parte, los médicos señalaron que García "está bien. Tiene una tomografía normal y desde anoche permanece aislado en una habitación especial para este tipo de cuadros", además de aclarar que "no sufrió ningún accidente cerebro-vascular".
Los médicos volvieron a aclarar que García "es un paciente que toma su medicación. Su estrés por el show y porque es muy fumador le provocaron una crisis de hipertensión. Pero se recuperó bien y está estable".
El doctor Felix Zelaya indicó al salir Charly García de la clínica que el musico se encontraba bien y recuperado y que podía viajar en avión, aunque aún no se decidió si tomará su vuelo programado para esta tarde.
Al mediodía, el médico José Pablo Sala, jefe del IMC, explicó que lo que el cantante sufrió fue “una subida de presión con 20 de máxima”.
García “es un paciente que ha sido controlado en Buenos Aires hace poco, el examen le dio bien, pero es un fumador crónico y anoche tuvo mayor stress con el show“, indicó el médico a radio Mitre.
Sala explicó que “siempre tiene cierto grado de stress, está medicado, tiene problemas tiroideos de hace mucho y como es fumador crónico, todo esto tiene interacciones”.
“Él tiene 60 años, se ha manifestado ayer una estado de cierta inestabilidad en la marcha, para esto es fundamental que pare los shows“, añadió.
En tanto José Palazzo, organizador del show, aseguró hoy que “casi nos morimos todos de un susto” al ver que el músico se descompuso sobre el escenario, aunque aclaró que “nunca” perdió el conocimiento y que se encuentra “bien y tranquilo”.
“Se descompuso arriba del escenario y lo atendió el servicio médico que estaba disponible. Quiso volver a salir (al escenario) pero los médicos prefirieron que no. Se mejoró un poco, pero los médicos sugirieron trasladarlo y lo trasladamos”, explicó. Detalló además que el músico sufrió esa descompensación a raíz de una subida de presión, en declaraciones a radio Mitre 810.
Charly García, según el empresario, “estaba preocupado un poco por como había reaccionado la gente, como estaba su banda, sus técnicos”.
Según fuentes cercanas a la organización, las cinco mil personas que aguardaban la reanudación del recital, se retiraron con un fuerte aplauso ovacionando a Charly.

No hay comentarios.: