El homenaje se realizó ayer por la tarde. "La música me dejó crecer, volar, me dio una familia hermosa y amigos, pocos pero como debe ser", dijo el músico. Charly García llegó en forma sorpresiva y juntos interpretaron dos canciones del disco "Tango 4", grabado por ambos en 1991.
Pedro Aznar fue reconocido "Personalidad Destacada de la Cultura" de Buenos Aires por la Legislatura porteña, en una ceremonia que terminó con un breve recital que compartió hacia el final con Charly García.
"La música me dejó crecer, volar, me dio una familia hermosa y amigos, pocos pero como debe ser. La palabra gracias me queda chica", dijo Aznar en su discurso tras recibir la distinción de manos de los diputados Cristian Ritondo, vicepresidente primero del cuerpo legislativo, y Rafael Gentili (Proyecto Sur).
Antes de la ceremonia y de interpretar algunas canciones de su repertorio, Aznar compartió el camarín con David Lebon, con quien integró Serú Girán entre fines de los '70 y principios de los '80.
Aznar comenzó una presentación junto a la cantante Roxana Amed, con que quien realizó los temas "Amor de juventud", de Aznar, y "Después", del disco solista de la intérprete, actuación que continuó con el Ciudadano Ilustre de la ciudad, Víctor Heredia.
Aznar y Heredia interpretaron "Caja de música", tema con música de Aznar y letra de Jorge Luis Borges, y "Todavía cantamos", de Heredia. Por último, el músico presentó a Charly García, con quien realizó "Mala señal" y "Tu amor", incluido en el disco Tango 4 que Aznar y García grabaron en 1991.
Fuente: TN
El blog de Charly García. Fechas, noticias,ineditos y rarezas. Say No More.
Mostrando las entradas con la etiqueta Pedro Aznar. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Pedro Aznar. Mostrar todas las entradas
miércoles, 20 de junio de 2012
domingo, 8 de abril de 2012
CHARLY GARCÍA BROCHE DE ORO EN EL QUILMES ROCK 2012
De impecable traje blanco y puntual, Páez abrió su show con "El amor después del amor", aquel tema incluido en el disco de igual nombre que festeja en 2012 sus dos décadas. Igual que en los noventa, Claudia Puyó lo acompañó en los coros.
En poco más de una hora el rosarino paseó por sus tres décadas de carrera y dio vida a "11 y 6", "El diablo de tu corazón", "Ciudad de pobres corazones" y "Dar es dar".
En medio del concierto, él, que en 1986 grabó junto a Luis Alberto Spinetta ese trabajo titulado "La la la", hizo un lugar para homenajear al "Flaco". Y en medio de los aplausos de un River repleto lanzó el estreno que afirmaba que "La vida sin Luis... no es vida sin Luis".
Más tarde fue el momento de Charly, quien llegó al escenario en una limosina y abrió su recital con "Fanky". Acto seguido, el hombre del bigote bicolor también recordó a Spinetta de la mano de "Rezo por vos" (tema que compusieron juntos), que fue acompañado de una imagen del recientemente fallecido músico.
"Tenemos una gran sorpresa para ustedes: el gran Pedro Aznar", dijo el cantautor al dar paso a su colega para cantar juntos "Perro andaluz" y recordar así a Serú Girán. Poco después invitó al escenario a Juanse para acompañarlo en "La sal no sala". El exlíder de Los Ratones Paranoicos fue bienvenido por el público al grito de "Pomelo", célebre personaje de Diego Capusotto.
Para "Desarma y sangra", García invitó a Páez y, cuatro temas después, el show llegaba a su fin. Entonces, el creador de "Viernes 3 AM" se abrió el saco y mostró una remera con la estampa del primer disco de Almendra. Así, de alguna manera, esa famosa trilogía del rock nacional conformada por Charly, Spinetta y Fito volvió a sonar entre el recuerdo y la vigencia de sus obras.
Fuente: Ambito.com
TEMAS:
01-Fanky
02-Rezo por Vos
03-Cerca de la Revolución
04-Nos Siguen Pegando Abajo (Pecado Mortal)
05-No Importa
06-Perro Andaluz (con Pedro Aznar)
07-Anhedonia
08-Instituciones
09-Yendo de la Cama al Living
10-La Grasa de las Capitales (Fragmento sinfónico)
11-Me Siento Mucho Mejor
12-Canción de Dos Por Tres
13-Demoliendo Hoteles
14-Los Dinosaurios
15-Tango en Segunda
16-El Amor Espera
17-La Sal No Sala (con Juanse)
18-Desarma y Sangra (con Fito Páez)
19-Asesíname
20-Eiti Leda
21-Popotitos
domingo, 1 de abril de 2012
CHARLY GARCÍA EN EL QUILMES ROCK 2012
HORARIOS, TRANSMISION EN VIVO E INVITADOS CONFIRMADOS.
Ya esta todo listo para el megashow de rock del año. Charly García se presenta junto a su banda "The Prostitution" este sábado 7 de abril en el estadio mundialista de River Plate.
El evento será transmitido por varios medios que se detallan debajo e iremos actualizando. Además se espera para el show de Charly algunos invitados de lujo, entre ellos Pedro Aznar que ya confirmo su presencia en su web oficial y Fito Páez que compartirá el escenario en el show previo. Todavía quedan entradas, no te lo pierdas!
Horarios sábado 7 de Abril
BANDA DE TURISTAS 16:35
CATUPECU MACHU 17:20
LAS PELOTAS 18:30
FITO PAEZ 19:50
CHARLY GARCIA 21:30
Ver y escuchar ONLINE:
Rock & Pop
Mega
Quilmes
VORTERIX, EN HD!!!
Ya esta todo listo para el megashow de rock del año. Charly García se presenta junto a su banda "The Prostitution" este sábado 7 de abril en el estadio mundialista de River Plate.
El evento será transmitido por varios medios que se detallan debajo e iremos actualizando. Además se espera para el show de Charly algunos invitados de lujo, entre ellos Pedro Aznar que ya confirmo su presencia en su web oficial y Fito Páez que compartirá el escenario en el show previo. Todavía quedan entradas, no te lo pierdas!
Horarios sábado 7 de Abril
BANDA DE TURISTAS 16:35
CATUPECU MACHU 17:20
LAS PELOTAS 18:30
FITO PAEZ 19:50
CHARLY GARCIA 21:30
Ver y escuchar ONLINE:
Rock & Pop
Mega
Quilmes
VORTERIX, EN HD!!!
jueves, 22 de marzo de 2012
MAS NOVEDADES DE "60 X 60" EL NUEVO BOX SET DE CHARLY GARCÍA
El "box" contiene "La Vanguardia es así", "Detrás de las Paredes" y "El Ángel Vigía", (cada uno en versión CD + DVD) los conciertos realizados a fines de 2011 en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires. Son más de 3 horas de concierto.
Una verdadera antología musical de Charly en vivo.
Músicos invitados: Pedro Aznar, Juanse, Nito Mestre y Fito Páez.
Masterizado: Ted Jensen en Sterling Sound, Nueva York.
Ingeniero consultor: Joe Blaney.
Contiene un libro de 44 páginas con más de 80 excepcionales fotografías de los conciertos, un póster de 0,40 x 1m y la reproducción numerada de un dibujo original de Charly. La fecha estimada para la venta al público es el 18 de abril.
Una obra espectacular e imperdible!!!!!
miércoles, 9 de noviembre de 2011
NOCHE Nº5 DE CHARLY GARCÍA EN EL GRAN REX: EL INVITADO SORPRESA, PEDRITO AZNAR; JUANSE INFALTABLE.
![]() |
| Foto: Marilú |
Rey del rock eres tu entre todos los rockeros.
Maestro de maestros
Pianista estrella
Poeta del desamor
Rebelde en busqueda de la libertad
Soberbio por demas
Amigo de la soledad
Mi mejor consejero.
Muchas palabras podría combinar para intentar expresar quien es Charly Garcia, o quien percibo que es pero las palabras no alcanzarían. Serian pocas, serian escuetas. Simplemente puedo decir que es el mejor rockero nacional.
Pero esta entrada no se trata principalmente de la imposible tarea de explicar quien es Charly. No, el objetivo es intentar contar lo vivido en el recital de ayer...
Hace ya dos años, un 23 de octubre festejaste tu cumpleaños, tu regreso en Vélez y yo fui un espectador que ansiaba escucharte por primera vez. Y así sucedió, pude escucharte y me terminaste de enamorar, pero algo faltaba... El año pasado pude repetir esa historia de manera mas intima, y tuve el placer de escucharte tocando con leyendas, con Gieco, con Fito, Con Lebon y Con Aznar. Reviviste a Seru, me emocione con seminare, me impacte frente a las habilidades de Fito y Aznar al piano y bajo respectivamente. Con un Lebon de dulce voz, un Gieco cantando contigo legendarias canciones, como el fantasma. Fue algo inolvidable, grabado a fuego en mi alma, pero algo faltaba... Y eso que faltaba ayer dejo de faltar, ayer Charly volviste a sentarte al piano y tocar como hacia años no lo hacías, con los dedos mas veloces, con tu oído mágico sin dejarte perder el ritmo, demostrando porque sos el mejor pianista del país. Gracias y mil gracias Charly por este recital, por este amor impregnado en música, gracias por darme tu mejor regalo. Gracias por el recital de ayer, como todos los tuyos, gracias por hacerme feliz. Te amo a vos y mas a la música que has creado. Gracias a mi papa te conocí y jamás te voy a olvidar.
Lista de temas:
Instituciones. Legendario tema olvidado por algunos. Sui Generis
Pasajera en trance. De su etapa solista. Disco tango
Rezo por vos. El tema que dedica a Cerati, hecho con Luis Alberto.
Yendo de la cama al living. Primer disco solista y canción con muchas criticas
Necesito tu amor
Hablando a tu corazón. Hecho con un genio como Aznar, gran canción
Influencia. De su etapa mas soberbia pero reflejando lo que muchos sentimos. Un disco lleva este nombre
(Intervalo con peli)
Fantasy
Alicia en el país de las maravillas. Legendario tema que habla de la dictadura en el país de nadie, en el nuestro. Gran canción usada para protestar, para llorar
No soy un extraño. Con Samalea al bandoneón, un tango
Estoy verde. No me dejan salir... Hecho a un amigo preso
Perro andaluz. Con un Aznar enorme en el bajo y una voz preciosa. De seru
No llores por mi Argentina. Con Aznar también. Otro clasico legendario.
Cuchillos. A la negra mercedes Sosa.
Inconsciente colectivo. Emocionante ¿Que decir?
Promesas sobre el bidet. ¿Por que me tratas tan bien, me tratas tan mal? sabes que no aprendí a vivir.
Rasguña las piedras. Y rasguña las piedras hasta mí... Sui generis. Legendario.
(Se fue...)
Desarma y sangra. Legendario tema a piano, acústico, precioso. Obra de arte
Eiti Leda. Legendario tema de seru. Lejos lejos de casa, no tengo nadie que me acompañe a ver la mañana
Funky. Tema sexopata, rockero. Gozar es tan parecido al amor y mas barato
Canción para mi muerte. El primer tema que Charly escribió y se hizo conocido. Hubo un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad...♫
¿Legendario? ni se pregunta.
Fuente: Pasajero en trance
lunes, 25 de julio de 2011
LA NOCHE QUE VOLVIÓ CHARLY GARCÍA
Luego del reposo obligado por un cólico hepatobiliar que lo obligó a suspender un show en Bolivia, el músico reapareció en los escenarios, esta vez en el recital de Pedro Aznar.
Después del susto por un cólico hepatobiliar que la semana pasada lo obligó a cancelar un concierto que tenía que dar el viernes en La Paz (Bolivia), Charly García volvió a subirse a un escenario. Fue el sábado, durante el recital que Pedro Aznar dio en el teatro Coliseo.
La noche era especial para Pedro, porque festejaba su cumpleaños 52 (sí, es del ‘59: definitivamente, los artistas envejecen a otro ritmo que el resto de los mortales). Y entre los invitados figuraba su compañero de ruta en Seru Giran.
Charly tuvo que hacer reposo durante toda la semana, pero no se quería perder el festejo, y entonces consiguió que su médico personal, Alfredo Cahe, lo autorizara a acercarse hasta el Coliseo. Tocó el piano y cantó a dúo con Pedro Tu amor y Confesiones de invierno . Después, el festejo siguió en el ‘Soul Café’ de Las Cañitas, propiedad de otro músico, el Zorrito Fabián Quintiero. Ahí cenaron y, junto a la banda de Aznar, estuvieron tocando hasta bien entrada la madrugada.
Mientras Cahe está evaluando si su paciente tiene que operarse de los cálculos vesiculares que lo tuvieron a maltraer, el manager de Charly, Martín Pommerenck, sigue dándole forma a la agenda del músico para el segundo semestre.
El 20 de agosto tiene previsto un recital en Perú, y en septiembre, otro en la ciudad de Sunchales (Santa Fe). Lo más fuerte viene después: en octubre está prevista una gira por los Estados Unidos, que incluirá Nueva York, Los Angeles y Miami. Así que Charly festejará sus 60 años (el 23 de octubre) nada menos que en Nueva York. En noviembre dará una serie de shows en el Gran Rex y, en diciembre, la idea es hacer una actuación gratuita en el Obelisco.
También están dando vueltas una presentaciones en España y Brasil, aún sin confirmar. Siempre que la vesícula se porte bien.
Fuente: Clarin
domingo, 24 de julio de 2011
CHARLY GARCÍA RECUPERADO, AYER EN EL CUMPLEAÑOS DE PEDRO AZNAR
Ayer con lleno completo, Pedro Aznar festejó su cumpleaños número 52 en el teatro Coliseo. Charly García aprovechó que su residencia actual esta cerca del teatro para ver la presentación de su viejo amigo e improvisadamente cantaron juntos "Confesiones de invierno" y "Tu amor".
martes, 1 de marzo de 2011
EL NUEVO DISCO QUE CHARLY GARCÍA GRABÓ EN EL ESTUDIO LOS PAJAROS.
Durante su estadía en el verano 2008-2009 en la quinta de Palito Ortega - “Mi Negrita” ubicada en Lujan - donde se encuentra el completísimo estudio de grabación “Los Pájaros”, Charly García dejó registro de sus nuevos temas. Este hecho fue un pilar fundamental en la terapia de recuperación de nuestro ídolo.

En ese entonces mucho se dijo de un posible disco con salida inminente, pero finalmente solo se dio a conocer al publico la canción “Deberías saber porque”. Hasta donde sabemos, las cintas están bien guardadas, según palabras de Palito “Hay muchas cosas en el estudio que hemos grabado juntos en el tren de simplemente divertirnos. A veces venían los amigos, León Gieco, Nito Mestre, Pedrito Aznar, muchos músicos amigos a tocar y ahí se grababa como un momento de alegría y de esparcimiento para nosotros; pero hay seis canciones que seguramente se incluirán en su próximo disco. Yo estoy ahí colaborando con algo de percusión y cosas así”.
Por lo que trascendió los temas son:
-Deberías saber porque (el tema del “regreso”).
-Si queres ser una estrella de rock (So You Want To Be A Rock' N' Roll Star, McGuinn/Hillman).
-Medicina de amor (Interpretada en vivo durante los shows en el Luna en el 2010)
-Yo ya sé.
-Oh tía, la historia oficial (Donde reproduce máximas de su tía leídas por Palito y Evangelina, como por ejemplo, “Si hay un hueco en tu vida, llénalo de amor”)
-Mundo B.
-I`m calling you.
-Pagarás con interés.
Aparentemente en estos temas que García grabó participaron Fabián Von Quintiero, el “Negro” García López, Fernando Samalea, con intervenciones de Pedro Aznar, León Gieco, Nito Mestre y Palito. “No se compara con nada que Charly haya hecho antes, la instrumentación es minimalista y contundente; un teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería acústica y tres voces” le había dicho Samalea a la revista Rolling Stone.
El Cumpleaños número 57 de Charly, también registrado.
A pesar de todo lo que le pasó ese año, en su día García se dio el gusto de volver a celebrar su cumpleaños. Junto a el estuvieron Fernando Kabusacki, León Gieco, el “Zorrito” Quintiero, su cuñada Inés, Fernando Szerezevsky, Sergio Marchi y el dueño de casa con su mujer e hijos, claro. Charly estuvo de excelente ánimo, riéndose y tocando música con sus amigos, sonaron dos temas nuevos y luego se extendió una zapada conjunta. De yapa grabaron toda la sesión con el ánimo de “guardar el momento”.
¿Y el disco?
Bueno como ven las canciones están, material hay y Charly en una de sus recientes apariciones públicas ante la pregunta de un periodista por un disco nuevo dijo “en mayo va a haber algo nuevo”. ¡Ojala!
Hernán para Cinema Verité.

En ese entonces mucho se dijo de un posible disco con salida inminente, pero finalmente solo se dio a conocer al publico la canción “Deberías saber porque”. Hasta donde sabemos, las cintas están bien guardadas, según palabras de Palito “Hay muchas cosas en el estudio que hemos grabado juntos en el tren de simplemente divertirnos. A veces venían los amigos, León Gieco, Nito Mestre, Pedrito Aznar, muchos músicos amigos a tocar y ahí se grababa como un momento de alegría y de esparcimiento para nosotros; pero hay seis canciones que seguramente se incluirán en su próximo disco. Yo estoy ahí colaborando con algo de percusión y cosas así”.
Por lo que trascendió los temas son:
-Deberías saber porque (el tema del “regreso”).
-Si queres ser una estrella de rock (So You Want To Be A Rock' N' Roll Star, McGuinn/Hillman).
-Medicina de amor (Interpretada en vivo durante los shows en el Luna en el 2010)
-Yo ya sé.
-Oh tía, la historia oficial (Donde reproduce máximas de su tía leídas por Palito y Evangelina, como por ejemplo, “Si hay un hueco en tu vida, llénalo de amor”)
-Mundo B.
-I`m calling you.
-Pagarás con interés.
Aparentemente en estos temas que García grabó participaron Fabián Von Quintiero, el “Negro” García López, Fernando Samalea, con intervenciones de Pedro Aznar, León Gieco, Nito Mestre y Palito. “No se compara con nada que Charly haya hecho antes, la instrumentación es minimalista y contundente; un teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería acústica y tres voces” le había dicho Samalea a la revista Rolling Stone.
El Cumpleaños número 57 de Charly, también registrado.
A pesar de todo lo que le pasó ese año, en su día García se dio el gusto de volver a celebrar su cumpleaños. Junto a el estuvieron Fernando Kabusacki, León Gieco, el “Zorrito” Quintiero, su cuñada Inés, Fernando Szerezevsky, Sergio Marchi y el dueño de casa con su mujer e hijos, claro. Charly estuvo de excelente ánimo, riéndose y tocando música con sus amigos, sonaron dos temas nuevos y luego se extendió una zapada conjunta. De yapa grabaron toda la sesión con el ánimo de “guardar el momento”.
¿Y el disco?
Bueno como ven las canciones están, material hay y Charly en una de sus recientes apariciones públicas ante la pregunta de un periodista por un disco nuevo dijo “en mayo va a haber algo nuevo”. ¡Ojala!
Hernán para Cinema Verité.
martes, 11 de enero de 2011
ELLA SE PERDIO
Compuesto por Charly. Un tema alucinante que sobró del disco a dúo con Pedro Aznar,Tango. Si bien es una versión en vivo de 1986 de la presentación del disco, está capturada de consola y se escucha excelente.
Ella se perdió - Charly García
Hoy
en Buenos Aires,
bajo un lindo día de sol,
ella atravesó
las avenidas como una oportunidad
todo el mundo la miró
como se mira a los extraños.
Hoy
en Buenos Aires,
bajo un lindo día de sol,
ella se perdió.
Perdí mi vida en paz
un día de verano
Quisiera volverte a ver
quisiera volverte a ver
No hay forma de pasar
a través de la reja
quisiera volverte a ver
quisiera volver a ser
como un fantasma
atravesando la ciudad
yo me siento Flash
como sorprende un
accidente de un lugar
nada será como ayer.
Hoy
en Buenos Aires,
bajo un lindo día de sol,
ella se perdió.
Ella se perdió - Charly García
Hoy
en Buenos Aires,
bajo un lindo día de sol,
ella atravesó
las avenidas como una oportunidad
todo el mundo la miró
como se mira a los extraños.
Hoy
en Buenos Aires,
bajo un lindo día de sol,
ella se perdió.
Perdí mi vida en paz
un día de verano
Quisiera volverte a ver
quisiera volverte a ver
No hay forma de pasar
a través de la reja
quisiera volverte a ver
quisiera volver a ser
como un fantasma
atravesando la ciudad
yo me siento Flash
como sorprende un
accidente de un lugar
nada será como ayer.
Hoy
en Buenos Aires,
bajo un lindo día de sol,
ella se perdió.
jueves, 9 de diciembre de 2010
“CHARLY” EL LIBRO DE GABRIEL ROCCA Y ANDY CHERNIAVSKY
Hace 10 años salía a la venta el famoso libro de fotos sobre Charly, así me lo hizo recordar el amigo Leandro que se tomo el trabajo de digitalizarlo y subirlo a rapidshare, abajo les dejo el link de descarga y la pagina oficial del libro donde además hay notas y mas fotos.
El prólogo lo escribió Charly:
"Estas fotos son como un friso, y hay una cámara que lo mira todo. El pasado no existe y el futuro está por venir. Son inasibles y quietas, porque en realidad lo que cambia es uno. No sé si me gusta que me saquen fotos. Depende de quién y cómo.
En realidad, adhiero de alguna manera a la vieja postura de los indios, ésa que dice que una foto te saca un poco el alma. Sé que cuanto más fotos te sacan en el día, más vida te sacan. Una foto se congela y es un movimiento menos qué tenés. Es como que te va endureciendo. Cada pose es una dureza y uno empieza a notar que algo incómodo está pasando y que el aire es bastante más duro.
Las fotos unen a dos personas. Fotógrafo y modelo establecen un contacto casi táctil, en sincro.
Es muy piola cuando se da eso. Si no, hay que saber provocarlo, por que uno es profesional..."
Charly García.
El prólogo lo escribió Charly:
"Estas fotos son como un friso, y hay una cámara que lo mira todo. El pasado no existe y el futuro está por venir. Son inasibles y quietas, porque en realidad lo que cambia es uno. No sé si me gusta que me saquen fotos. Depende de quién y cómo.
En realidad, adhiero de alguna manera a la vieja postura de los indios, ésa que dice que una foto te saca un poco el alma. Sé que cuanto más fotos te sacan en el día, más vida te sacan. Una foto se congela y es un movimiento menos qué tenés. Es como que te va endureciendo. Cada pose es una dureza y uno empieza a notar que algo incómodo está pasando y que el aire es bastante más duro.
Las fotos unen a dos personas. Fotógrafo y modelo establecen un contacto casi táctil, en sincro.
Es muy piola cuando se da eso. Si no, hay que saber provocarlo, por que uno es profesional..."
Charly García.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
UNA ENTREVISTA A SERÚ GIRÁN EN EXPRESO IMAGINARIO
Me gusto mucho esta nota que leí en el blog de "El Anacoreta", la comparto con ustedes:
CG: A ese programa no fui solamente yo. Milton Nascimento, que para la revista Expreso Imaginario es la voz de Latinoamérica, también fue, y nadie lo criticó por eso. Yo no fui para promocionarme sino para mostrar la música un poco fuera del contexto al que la gente está habituada, simplemente para mostrar la cara que tengo a un montón de gente que nunca va a verme, una forma de decirles: “Vengan a los recitales que está todo bien”. Creo que se entiende. Si yo fuera un día al programa de Mirtha Legrand, otro día al de Marconi y estuviese todo el tiempo en algún programa, más bien que se justificaría que digan que me gusta ese ambiente. Te digo que yo fui al programa de Mirtha Legrand y estaba durísimo porque no podes estar pensando en lo que te pregunta ella y contestarle algo coherente o dialogar con la dueña de Regine’s y con el millonario no se quien. Fue simplemente una manera de decir: “esta noche va a haber un recital nuestro, vengan, venga señora”. Me parece super prejuicioso no ir nunca a Mirtha Legrand y vivir encanutado. Si hacemos de nuestra vida un culto a M. L o un culto a la televisión, o estamos todo el día ahí mostrando la carita y careteando, OK. Pero me llamaron para ir y yo fui. No tengo nada para esconder (…) Yo fui con el disco, se lo regalé a Mirtha Legrand y ella me dijo: “Uy, esto se parece a la tapa de una revista”. Y le contesté: “No, señora, es que pusimos las fotos y los títulos y quedó así”. ¡Es obvio que estoy mintiendo! Hay gente que no maneja la sutileza (…) Es obvio que la televisión es lo que es. Pero también ir a lo de M. L es estar dentro de la grasa. Es coherente con lo que estábamos haciendo nosotros.
David Lebón: ¿Sabes lo que es? Mente, caca. Eso es intelecto, manejarse con la cuca y no con el corazón. Y un día nos va a pesar tanto la cabeza que vamos a tomar una Coca Cola y se nos va a ir la cabeza para atrás (…) Charly va a lo de Mirtha Legrand, entonces el flaco que compró el Lp, y que ama a Charly porque Charly dice cosas muy increíbles, porque la música mata, lo ve en Mirtha y tiene un shock: “¿Cómo, Charly García en lo de Mirtha Legrand?” Y eso ya es como una pared entre el televisor y vos. En cambio yo disfruté. Yo vi el programa y me cagué de risa. En un momento una escritora que escribió un libro, le dice el título y Charly le contesta: “ay, que progresivo, que moderno”. Y yo me moría de la risa porque lo conozco, sé como es.
Hoy es inverosímil pensar que Serú Girán haya recibido críticas en su época. Pero la verdad es que en los comienzos les costó muchísimo ser aceptados por el público, y más aún por la crítica, como lo demuestra esta entrevista. En unos de sus primeros recitales en Obras el público los abucheó y pedían a gritos que tocaran canciones de Sui Generis.
Pedro Aznar: Creo que lo que causa ese tipo de críticas es Charly. Es el que estuvo más en tela de juicio del grupo, como arriba de una torre donde todo el mundo lo estaba mirando, y lo están apuntando todo el tiempo. O sea, el grupo somos cuatro tipos, fenómeno, pero Charly, a su nivel, fue una especie de John Lennon local, es como que todo el mundo esperara ver qué dice y en la primera oportunidad se la daban por atrás, cuando hay tipos que quizás decían cosas de igual envergadura pero se las dejaban pasar. Por ejemplo, John, McLaughin, con todo lo caballero inglés que es, a uno del público en el Luna Park que le pidió un blues le contestó mal, y nadie dijo después en la crítica: “McLaughin es un bruto, cómo va a decirle a ese espectador que se coma una silla, tiene que respetar al público argentino”. Nadie dijo eso, ahora si era Charly el que lo decía le prenden fuego.
Bueno, amigos, espero que hayan disfrutado de esta especie de viaje en el tiempo o aventura antropológica. Moro habla, eh, hace algunas acotaciones, pero no me parecieron relevantes. Para cerrar dejo unas palabras esclarecedoras que desprende Charly durante la entrevista: “No hay que tratar de abrir las puertas, sino que hay que seguir tocando y un día se va a caer la puerta”.
(1) Las partes del texto puestas en cursiva son extractos de una entrevista publicada por Expreso Imaginario en su No. 45, de abril de 1980.
...Creo que mi búsqueda tenía en el fondo algo antropológico, porque no es lo mismo leer hoy a Alfredo Rosso hablar de las bandas de ayer que leer una revista de esa época y saber qué pensaban los periodistas, qué pensaban los músicos...
Por esa época encontré un número de Expreso Imaginario, una de las revistas icónicas del rock argentino de fines de los años setenta, con tapa de Serú Girán. En la tapa un Charly muy pulcro y joven fumaba un cigarrillo y los otros tres Serú Girán sonreían detrás (los ojos de Moro denotaban unos cuantos porros). El título decía en letras blancas: desmenuzamos a Serú Girán.
Realmente tiene bastante de antropológico meterse en lo que pensaba Charly García hace treinta años. Resulta casi imposible pensar que ese Charly mucho más relajado, lúcido y humilde tenga algo que ver con el que fue en los 90, y ni hablar de su versión actual remozada.
La nota fue realizada en marzo de 1980. Acababa de salir La Grasa de las Capitales (1979), que no había sido recibido por la prensa de manera del todo feliz, además se había generado un especial revuelo por la asistencia de Charly al programa de Mirtha Legrand. Ante todo esto, los Serú Girán salieron a rebatir todas las críticas (especialmente una que había hecho Expreso Imaginario sobre un recital de Serú en Córdoba).
Mejor, léanlo ustedes mismos. Extraigo a continuación algunas partes de esa entrevista.
Charly García: Yo quería hablar acerca de la corresponsal del Expreso en Córdoba. Para mí es alguien que no entiende nada de nada y sin embargo manda una carta al Expreso y se la publican. No sé, yo pienso que ustedes no piensan que Serú Girán es un desastre, que tocamos mal y engañamos a la gente. (1)
Una de las cosas que se le criticaban era la visión supuestamente apocalíptica del disco, aunque en esa opinión había más una ausencia de entendimiento del tono satírico de la mayoría de las letras del disco (recordemos que muchas veces Charly canta en primera persona como si lo hiciera en tercera persona).
Charly García: No se puede exigir a los músicos que hablen siempre de lo mismo. Lo lindo de ser compositor y músico es poder plantear diferentes puntos de vista, que por ahí no son los tuyos. No es que yo piense que el mundo se va acabar mañana, y que todo es una mierda. Ni que no se banca más. Pero todo eso existe y está en todos nosotros. Cuantas veces nos levantamos y decimos: “No se banca más”. Eso es real, como también es real que uno va por las calles de su barrio y se dice: “Pero ¿qué hago yo en este lugar que no me corresponde?”, o a veces te dan ganas de tirarte un tiro. Está lo de la canción de Hollywood. O.K. ¿Cuál es la salida? La salida no es ir a Hollywood a grabar en 32 canales, porque si no te bancas vos… Todas esas cosas son reales, y además de reales son punto de vista. Por ahí el próximo disco trae cosas más alegres, pero no se nos puede pedir alegría si cuando hicimos el Lp estábamos viviendo un momento crítico además para la música de acá: no pasaba nada. Me acuerdo cuando volvimos a Brasil, hablábamos con cualquier tipo y todos estaban bajoneados. No encontrabas a nadie que te dijera: “Ahora estoy mejor, veo que los grupos tocan, la gente se siente mejor”. Y eso se refleja en el disco. Negar eso es negar lo que pasa, y negando lo que pasa nunca vas a arreglar nada. Hay que ver la mierda también.
Es evidentemente que por esa época Charly ya quería dejar atrás todo el bodrio progresivo de la Máquina de hacer Pájaros y el primer disco de Serú, y estaba en una búsqueda más cercana a la canción, o algo que la gente pudiera entender más fácilmente.
CG: Nuestra aspiración es que algún día esta sea la Música Popular Argentina. Eso es lo que queremos. El otro día yo fantaseaba y le decía a León Gieco: “Mira, en el próximo disco tuyo poné MPA, de frente porque no podemos seguir con el asunto de Yes y Génesis.
Otros lo seguían acusando a Charly, como cuando empezó con Sui Generis, de hacer música para adolecentes. El rock ya no era solo cosa de los jóvenes, como cuando empezaron Los Gatos. La división ya no era entre adultos y jóvenes. Sino que había una escisión en el propio interior del rock, donde unos se inclinaban por una música más compleja, y supuestamente elevada (el término progresivo lleva consigo una idea de la música similar a la teoría evolucionista del hombre, como si la música estuviera evolucionando con Yes, Emerson y Génesis hacia un estado superior y todo lo demás fuera una mierda), y otros preferían moverse dentro de la periferia de la música popular, es decir, de la canción. Pero tampoco todo es blanco y negro en la vida. ¿Acaso Invisible no hacía las dos cosas? ¿No hacía “Que ves el cielo” y después “Alarma entre los ángeles”? ¿Y qué hay de “A los jóvenes de ayer” y “Peperina”?
CG: El otro día leí en una revista las declaraciones de un tecladista: “Porque nosotros no vamos a tocar como Serú Girán que toca para los pendejos, nosotros queremos hacer música para los de 30 años”. ¿Qué música quiere hacer? ¿Música para los viejos, intelectual? ¿Qué no pase nada? Me parece que si desprecia a los pibes es porque algo podrido tiene adentro, o se la creyó. Es como decir: los pibes escuchan Génesis y yo a Weather Report. Veo también a mucha gente que dice: “Bueno, ya me cansé y…”. Es una cosa muy argentina, llegas a los 25 años y cortas con todo (…) Hay otras causas. Creo que también tiene que ver la policía en los recitales. Mucha gente no quiere más lola, le gustaría ir a ver a Serú Girán pero no va porque sabe que lo pueden llevar en cana. En cambio un chico tiene más polenta. No le importa que lo lleven, al otro día vuelve a ir.
Uno de las razones por las que la banda estaba más enojada es por las críticas de las que había sido blanco Charly por su asistencia al almuerzo de Mirtha Legrand. Es verdad que muchas de las cosas de las que Charly se diferencia en la nota lo terminarían caracterizando durante los años 90, en los que adquirió casi el papel de mediático y su asistencia a los programas de TV era habitual. Pero bueno, ¡pasaron tantas cosas en los años 90!
Por esa época encontré un número de Expreso Imaginario, una de las revistas icónicas del rock argentino de fines de los años setenta, con tapa de Serú Girán. En la tapa un Charly muy pulcro y joven fumaba un cigarrillo y los otros tres Serú Girán sonreían detrás (los ojos de Moro denotaban unos cuantos porros). El título decía en letras blancas: desmenuzamos a Serú Girán.
Realmente tiene bastante de antropológico meterse en lo que pensaba Charly García hace treinta años. Resulta casi imposible pensar que ese Charly mucho más relajado, lúcido y humilde tenga algo que ver con el que fue en los 90, y ni hablar de su versión actual remozada.
La nota fue realizada en marzo de 1980. Acababa de salir La Grasa de las Capitales (1979), que no había sido recibido por la prensa de manera del todo feliz, además se había generado un especial revuelo por la asistencia de Charly al programa de Mirtha Legrand. Ante todo esto, los Serú Girán salieron a rebatir todas las críticas (especialmente una que había hecho Expreso Imaginario sobre un recital de Serú en Córdoba).
Mejor, léanlo ustedes mismos. Extraigo a continuación algunas partes de esa entrevista.
Charly García: Yo quería hablar acerca de la corresponsal del Expreso en Córdoba. Para mí es alguien que no entiende nada de nada y sin embargo manda una carta al Expreso y se la publican. No sé, yo pienso que ustedes no piensan que Serú Girán es un desastre, que tocamos mal y engañamos a la gente. (1)
Una de las cosas que se le criticaban era la visión supuestamente apocalíptica del disco, aunque en esa opinión había más una ausencia de entendimiento del tono satírico de la mayoría de las letras del disco (recordemos que muchas veces Charly canta en primera persona como si lo hiciera en tercera persona).
Charly García: No se puede exigir a los músicos que hablen siempre de lo mismo. Lo lindo de ser compositor y músico es poder plantear diferentes puntos de vista, que por ahí no son los tuyos. No es que yo piense que el mundo se va acabar mañana, y que todo es una mierda. Ni que no se banca más. Pero todo eso existe y está en todos nosotros. Cuantas veces nos levantamos y decimos: “No se banca más”. Eso es real, como también es real que uno va por las calles de su barrio y se dice: “Pero ¿qué hago yo en este lugar que no me corresponde?”, o a veces te dan ganas de tirarte un tiro. Está lo de la canción de Hollywood. O.K. ¿Cuál es la salida? La salida no es ir a Hollywood a grabar en 32 canales, porque si no te bancas vos… Todas esas cosas son reales, y además de reales son punto de vista. Por ahí el próximo disco trae cosas más alegres, pero no se nos puede pedir alegría si cuando hicimos el Lp estábamos viviendo un momento crítico además para la música de acá: no pasaba nada. Me acuerdo cuando volvimos a Brasil, hablábamos con cualquier tipo y todos estaban bajoneados. No encontrabas a nadie que te dijera: “Ahora estoy mejor, veo que los grupos tocan, la gente se siente mejor”. Y eso se refleja en el disco. Negar eso es negar lo que pasa, y negando lo que pasa nunca vas a arreglar nada. Hay que ver la mierda también.
Es evidentemente que por esa época Charly ya quería dejar atrás todo el bodrio progresivo de la Máquina de hacer Pájaros y el primer disco de Serú, y estaba en una búsqueda más cercana a la canción, o algo que la gente pudiera entender más fácilmente.
CG: Nuestra aspiración es que algún día esta sea la Música Popular Argentina. Eso es lo que queremos. El otro día yo fantaseaba y le decía a León Gieco: “Mira, en el próximo disco tuyo poné MPA, de frente porque no podemos seguir con el asunto de Yes y Génesis.
Otros lo seguían acusando a Charly, como cuando empezó con Sui Generis, de hacer música para adolecentes. El rock ya no era solo cosa de los jóvenes, como cuando empezaron Los Gatos. La división ya no era entre adultos y jóvenes. Sino que había una escisión en el propio interior del rock, donde unos se inclinaban por una música más compleja, y supuestamente elevada (el término progresivo lleva consigo una idea de la música similar a la teoría evolucionista del hombre, como si la música estuviera evolucionando con Yes, Emerson y Génesis hacia un estado superior y todo lo demás fuera una mierda), y otros preferían moverse dentro de la periferia de la música popular, es decir, de la canción. Pero tampoco todo es blanco y negro en la vida. ¿Acaso Invisible no hacía las dos cosas? ¿No hacía “Que ves el cielo” y después “Alarma entre los ángeles”? ¿Y qué hay de “A los jóvenes de ayer” y “Peperina”?
CG: El otro día leí en una revista las declaraciones de un tecladista: “Porque nosotros no vamos a tocar como Serú Girán que toca para los pendejos, nosotros queremos hacer música para los de 30 años”. ¿Qué música quiere hacer? ¿Música para los viejos, intelectual? ¿Qué no pase nada? Me parece que si desprecia a los pibes es porque algo podrido tiene adentro, o se la creyó. Es como decir: los pibes escuchan Génesis y yo a Weather Report. Veo también a mucha gente que dice: “Bueno, ya me cansé y…”. Es una cosa muy argentina, llegas a los 25 años y cortas con todo (…) Hay otras causas. Creo que también tiene que ver la policía en los recitales. Mucha gente no quiere más lola, le gustaría ir a ver a Serú Girán pero no va porque sabe que lo pueden llevar en cana. En cambio un chico tiene más polenta. No le importa que lo lleven, al otro día vuelve a ir.
Uno de las razones por las que la banda estaba más enojada es por las críticas de las que había sido blanco Charly por su asistencia al almuerzo de Mirtha Legrand. Es verdad que muchas de las cosas de las que Charly se diferencia en la nota lo terminarían caracterizando durante los años 90, en los que adquirió casi el papel de mediático y su asistencia a los programas de TV era habitual. Pero bueno, ¡pasaron tantas cosas en los años 90!
CG: A ese programa no fui solamente yo. Milton Nascimento, que para la revista Expreso Imaginario es la voz de Latinoamérica, también fue, y nadie lo criticó por eso. Yo no fui para promocionarme sino para mostrar la música un poco fuera del contexto al que la gente está habituada, simplemente para mostrar la cara que tengo a un montón de gente que nunca va a verme, una forma de decirles: “Vengan a los recitales que está todo bien”. Creo que se entiende. Si yo fuera un día al programa de Mirtha Legrand, otro día al de Marconi y estuviese todo el tiempo en algún programa, más bien que se justificaría que digan que me gusta ese ambiente. Te digo que yo fui al programa de Mirtha Legrand y estaba durísimo porque no podes estar pensando en lo que te pregunta ella y contestarle algo coherente o dialogar con la dueña de Regine’s y con el millonario no se quien. Fue simplemente una manera de decir: “esta noche va a haber un recital nuestro, vengan, venga señora”. Me parece super prejuicioso no ir nunca a Mirtha Legrand y vivir encanutado. Si hacemos de nuestra vida un culto a M. L o un culto a la televisión, o estamos todo el día ahí mostrando la carita y careteando, OK. Pero me llamaron para ir y yo fui. No tengo nada para esconder (…) Yo fui con el disco, se lo regalé a Mirtha Legrand y ella me dijo: “Uy, esto se parece a la tapa de una revista”. Y le contesté: “No, señora, es que pusimos las fotos y los títulos y quedó así”. ¡Es obvio que estoy mintiendo! Hay gente que no maneja la sutileza (…) Es obvio que la televisión es lo que es. Pero también ir a lo de M. L es estar dentro de la grasa. Es coherente con lo que estábamos haciendo nosotros.
David Lebón: ¿Sabes lo que es? Mente, caca. Eso es intelecto, manejarse con la cuca y no con el corazón. Y un día nos va a pesar tanto la cabeza que vamos a tomar una Coca Cola y se nos va a ir la cabeza para atrás (…) Charly va a lo de Mirtha Legrand, entonces el flaco que compró el Lp, y que ama a Charly porque Charly dice cosas muy increíbles, porque la música mata, lo ve en Mirtha y tiene un shock: “¿Cómo, Charly García en lo de Mirtha Legrand?” Y eso ya es como una pared entre el televisor y vos. En cambio yo disfruté. Yo vi el programa y me cagué de risa. En un momento una escritora que escribió un libro, le dice el título y Charly le contesta: “ay, que progresivo, que moderno”. Y yo me moría de la risa porque lo conozco, sé como es.
Hoy es inverosímil pensar que Serú Girán haya recibido críticas en su época. Pero la verdad es que en los comienzos les costó muchísimo ser aceptados por el público, y más aún por la crítica, como lo demuestra esta entrevista. En unos de sus primeros recitales en Obras el público los abucheó y pedían a gritos que tocaran canciones de Sui Generis.
Pedro Aznar: Creo que lo que causa ese tipo de críticas es Charly. Es el que estuvo más en tela de juicio del grupo, como arriba de una torre donde todo el mundo lo estaba mirando, y lo están apuntando todo el tiempo. O sea, el grupo somos cuatro tipos, fenómeno, pero Charly, a su nivel, fue una especie de John Lennon local, es como que todo el mundo esperara ver qué dice y en la primera oportunidad se la daban por atrás, cuando hay tipos que quizás decían cosas de igual envergadura pero se las dejaban pasar. Por ejemplo, John, McLaughin, con todo lo caballero inglés que es, a uno del público en el Luna Park que le pidió un blues le contestó mal, y nadie dijo después en la crítica: “McLaughin es un bruto, cómo va a decirle a ese espectador que se coma una silla, tiene que respetar al público argentino”. Nadie dijo eso, ahora si era Charly el que lo decía le prenden fuego.
Bueno, amigos, espero que hayan disfrutado de esta especie de viaje en el tiempo o aventura antropológica. Moro habla, eh, hace algunas acotaciones, pero no me parecieron relevantes. Para cerrar dejo unas palabras esclarecedoras que desprende Charly durante la entrevista: “No hay que tratar de abrir las puertas, sino que hay que seguir tocando y un día se va a caer la puerta”.
(1) Las partes del texto puestas en cursiva son extractos de una entrevista publicada por Expreso Imaginario en su No. 45, de abril de 1980.
Por: Manuel Bence Pieres
Fuente: El Anacoreta
Fuente: El Anacoreta
sábado, 1 de mayo de 2010
Y UNA NOCHE VOLVIO SERU GIRAN, MORITO EN EL RECUERDO DE TODOS LOS PRESENTES
Anoche, Charly García en el Luna Park.

Si de reencuentros y retrospectivas se trata para Charly, son pocas las deudas pendientes. Ayer en su último Luna Park se vivió una emocionante (hasta las lagrimas diría yo) reunión con sus compañeros de la banda Seru Giran. Fue para interpretar "Seminare", Pedro Aznar en bajo, David Lebón héroe en las seis cuerdas - y una voz que no acusa el paso del tiempo-, Charly en su piano de cola y, para Oscar Moro (baterista de la banda fallecido hace pocos años), un aplauso unánime de la gente. Sin dudas este fue el clímax de una noche donde no faltaron los hits de siempre, el tema nuevo "Medicina de amor", o "del doctor" - García aún no decide cual le gusta mas- y las sorpresas. Una de estas fue la de León Gieco interpretando "Los Salieris de Charly" y "El fantasma de Canterville", siempre muy bien recibido por el público Say no More, otra, la aparición del "ruso" Lebón para interpretar "Esperando Nacer", cuando todavía no imaginábamos lo mejor, luego siguieron Pedro con "Perro Andaluz" (y ahí si nos empezamos a imaginar lo mejor), y casi al final Juanse de los Ratones para recrear "Mr. Jones".
El show rozo las tres horas y una treintena de temas, el final fue con Charly solo al piano con "Canción para mi muerte" que el publico termino de cantar a capella, como se dice.
Charly, estas de vuelta, y ya no hay quien lo dude.
Algunas cositas:
Charly García y Peter Capusotto, otra vez el guiño, esta vez al cantante de reguetón,"soy latino hermano", dijo en un momento imitando al personaje del programa.
Pedro Aznar muy emocionado cuando la gente aplaudió el recuerdo a Moro, enserio.
A Juanse en los shows de Charly lo siguen recibiendo, según mi parecer, con cierta tibiesa.
SeruGiran, la última vez que se juntaron en un escenario Aznar, Lebón y García había sido en el ciclo de conciertos de los dos primeros en el ND Ateneo halla por el 2007 y donde también interpretaron "Seminare".
Hernán, para Cinema Verité.
Foto: Malena Psicodelia
Video: Hagan Ruido

Si de reencuentros y retrospectivas se trata para Charly, son pocas las deudas pendientes. Ayer en su último Luna Park se vivió una emocionante (hasta las lagrimas diría yo) reunión con sus compañeros de la banda Seru Giran. Fue para interpretar "Seminare", Pedro Aznar en bajo, David Lebón héroe en las seis cuerdas - y una voz que no acusa el paso del tiempo-, Charly en su piano de cola y, para Oscar Moro (baterista de la banda fallecido hace pocos años), un aplauso unánime de la gente. Sin dudas este fue el clímax de una noche donde no faltaron los hits de siempre, el tema nuevo "Medicina de amor", o "del doctor" - García aún no decide cual le gusta mas- y las sorpresas. Una de estas fue la de León Gieco interpretando "Los Salieris de Charly" y "El fantasma de Canterville", siempre muy bien recibido por el público Say no More, otra, la aparición del "ruso" Lebón para interpretar "Esperando Nacer", cuando todavía no imaginábamos lo mejor, luego siguieron Pedro con "Perro Andaluz" (y ahí si nos empezamos a imaginar lo mejor), y casi al final Juanse de los Ratones para recrear "Mr. Jones".
El show rozo las tres horas y una treintena de temas, el final fue con Charly solo al piano con "Canción para mi muerte" que el publico termino de cantar a capella, como se dice.
Charly, estas de vuelta, y ya no hay quien lo dude.
Algunas cositas:
Charly García y Peter Capusotto, otra vez el guiño, esta vez al cantante de reguetón,"soy latino hermano", dijo en un momento imitando al personaje del programa.
Pedro Aznar muy emocionado cuando la gente aplaudió el recuerdo a Moro, enserio.
A Juanse en los shows de Charly lo siguen recibiendo, según mi parecer, con cierta tibiesa.
SeruGiran, la última vez que se juntaron en un escenario Aznar, Lebón y García había sido en el ciclo de conciertos de los dos primeros en el ND Ateneo halla por el 2007 y donde también interpretaron "Seminare".
Hernán, para Cinema Verité.
Foto: Malena Psicodelia
Video: Hagan Ruido
jueves, 18 de marzo de 2010
Charly García en el Luna Park: nuevos trapos
El final de un ciclo. En lo que fue su mejor recital desde su regreso en Perú, Charly García volvió al Luna Park, quizás el lugar, junto con el estadio de Ferro y el Teatro Gran Rex, donde brindó sus shows más recordados y perfectos (desde el Adiós Sui Géneris hasta la presentación de Influencia, pasando por los estrenos de Clics modernos y Piano Bar). Un concierto memorable, con un Say No More de un humor brillante, más activo en escena, y con un grupo de apoyo aceitadísimo.
Ya en el inicio, el telón prometía sorpresas: figuras femeninas que se asomaban a contraluz en el aire, llevando al indoor la puesta en escena que Pichón Baldinú había planeado para Vélez Sarsfield, y que quedó malograda por la lluvia. Acto seguido, el telón que cayó, y todos los músicos enfrascados en sendos trajes plateados, que volaron en el preciso instante en el que el Bicolor salió al tablado. La lista de temas de García fue casi la misma, pero con variaciones en el orden. Así, la apertura fue con "Demoliendo hoteles" y no con "El amor espera", salió del set "Canción de 2 X 3" (una pena) y llegaron "Filosofía barata y zapatos de goma" y la olvidada "Nuevos trapos" ("Un tema de cuando era moderno"), y hasta hubo un estreno: "La medicina", puro soul nacional de la mano de un gran solo de Hammond del Zorrito Vön Quintiero.
Volviendo a la puesta en escena, un andamio elevó a García en "No soy un extraño" hacia los techos del Luna Park y, en "Pasajera en trance", dos bailarinas surcaron los aires del lugar sujetadas por arneses. Espectacularidad para un show que quiso trascender lo musical, y lo logró. Además, los invitados. Tras una potente toma de "Fanky", León Gieco subió para hacer "Los Salieris de Charly" (luego del estribillo "Somos del grupo Los Salieris de Charly, le robamos melodías a él" un jocoso García se preguntaba "¿A mí?") y "El fantasma de Canterville" (fuera de programa, o como dijo Charly, "Me entusiasmé y esto es una zapada"). Y en los bises, tal como ocurrió en Mar del Plata, Pedro Aznar ("Uno de los Beatles argentinos") interpretó "Perro andaluz", y el fantasma de Serú Girán dijo presente en la noche.
Más allá de la lluvia, el estigma García de los últimos tiempos ("El próximo show lo vamos a hacer desde una gruta"), estos dos recitales en el Luna Park, tal como decíamos en un comienzo, son la última etapa al menos de esta gira de "regreso" de Charly. Ya no hay nada que probarle a nadie: todo esta muy bien encaminado, y no hay señales de despiste.
Ya en el inicio, el telón prometía sorpresas: figuras femeninas que se asomaban a contraluz en el aire, llevando al indoor la puesta en escena que Pichón Baldinú había planeado para Vélez Sarsfield, y que quedó malograda por la lluvia. Acto seguido, el telón que cayó, y todos los músicos enfrascados en sendos trajes plateados, que volaron en el preciso instante en el que el Bicolor salió al tablado. La lista de temas de García fue casi la misma, pero con variaciones en el orden. Así, la apertura fue con "Demoliendo hoteles" y no con "El amor espera", salió del set "Canción de 2 X 3" (una pena) y llegaron "Filosofía barata y zapatos de goma" y la olvidada "Nuevos trapos" ("Un tema de cuando era moderno"), y hasta hubo un estreno: "La medicina", puro soul nacional de la mano de un gran solo de Hammond del Zorrito Vön Quintiero.
Volviendo a la puesta en escena, un andamio elevó a García en "No soy un extraño" hacia los techos del Luna Park y, en "Pasajera en trance", dos bailarinas surcaron los aires del lugar sujetadas por arneses. Espectacularidad para un show que quiso trascender lo musical, y lo logró. Además, los invitados. Tras una potente toma de "Fanky", León Gieco subió para hacer "Los Salieris de Charly" (luego del estribillo "Somos del grupo Los Salieris de Charly, le robamos melodías a él" un jocoso García se preguntaba "¿A mí?") y "El fantasma de Canterville" (fuera de programa, o como dijo Charly, "Me entusiasmé y esto es una zapada"). Y en los bises, tal como ocurrió en Mar del Plata, Pedro Aznar ("Uno de los Beatles argentinos") interpretó "Perro andaluz", y el fantasma de Serú Girán dijo presente en la noche.
Más allá de la lluvia, el estigma García de los últimos tiempos ("El próximo show lo vamos a hacer desde una gruta"), estos dos recitales en el Luna Park, tal como decíamos en un comienzo, son la última etapa al menos de esta gira de "regreso" de Charly. Ya no hay nada que probarle a nadie: todo esta muy bien encaminado, y no hay señales de despiste.
¿Cómo sigue el futuro? No lo sabemos. Quizás un nuevo disco, por ahí más recitales con otra lista para ganar más confianza. Lo que sí sabemos es que, después de este Luna Park, para Charly García todo parece ser para mejor. Say No More, vamos al corte comercial, y adelante estudios centrales.
"Aunque no pierda la esperanza,
a veces con vivir no alcanza
voy a tomar un poquitito más
de aquella medicina del doctor"
Charly.
LISTA DE TEMAS:
01 -Demoliendo hoteles
02 -Promesas sobre el bidet
03 -Rap del exilio
04 -No soy un extraño
05 -Cerca de la revolución
06 -Filosofía barata
07 -Vía muerta
08 -La medicina
09 -Fanky
10 -Los salieris de Charly (Con León)
11 -El fantasma de Canterville (Con León)
12 -El amor espera
13 -Rezo por vos
14 -Yendo de la cama al living
15 -Pecado mortal
16 -Influencia
17 -Llorando en el espejo
18 -Pasajera en trance
19 -Raros peinados nuevos
20 -Me siento mucho mejor
21 -Vicio
22 -Nuevos trapos
23 -Estoy verde
24 -No voy en tren
25 -Deberías saber porque
26 -Perro Andaluz (Con Pedro)
27 -Seminare (Con Pedro)
28 -No se va a llamar tu amor
29 -Rock&roll yo
02 -Promesas sobre el bidet
03 -Rap del exilio
04 -No soy un extraño
05 -Cerca de la revolución
06 -Filosofía barata
07 -Vía muerta
08 -La medicina
09 -Fanky
10 -Los salieris de Charly (Con León)
11 -El fantasma de Canterville (Con León)
12 -El amor espera
13 -Rezo por vos
14 -Yendo de la cama al living
15 -Pecado mortal
16 -Influencia
17 -Llorando en el espejo
18 -Pasajera en trance
19 -Raros peinados nuevos
20 -Me siento mucho mejor
21 -Vicio
22 -Nuevos trapos
23 -Estoy verde
24 -No voy en tren
25 -Deberías saber porque
26 -Perro Andaluz (Con Pedro)
27 -Seminare (Con Pedro)
28 -No se va a llamar tu amor
29 -Rock&roll yo
domingo, 24 de enero de 2010
Charly García se reencontró con su público Mar Platense en un show impecable

Un público mayoritariamente joven, aun cuando los había de todas las edades, los que lo conocen de ahora y los que lo vienen siguiendo desde los tiempos de Sui Generis, cuando "Canción para mi muerte" sonaba en todos los Wincofón de la Argentina, le dio una calurosa bienvenida al ídolo indiscutible, a este Charly García que, visiblemente recuperado, se adueñó del escenario del Polideportivo con más lentitud que en otros tiempos, pero como si nunca se hubiera bajado de él.
Y ante ese público eufórico y emocionado, Charly comprobó una vez más el amor y la admiración que se le tiene.
Exactamente diez minutos después de las diez de la noche, vestido de negro y visiblemente feliz, el artista arrancó el show con el mismo formato con el "concierto subacuático" de Vélez, cuando festejó su cumpleaños: "El amor espera" y "Rap del exilio", mientras todos los celulares se convertían en cámaras de foto y los flashes ponían luces como si fuera de día.
La temperatura subió al máximo cuando cantó "No soy un extraño" y el público realmente estalló cuando sonaron los primeros acordes de "Cerca de la revolución".
El show y la lista de temas fueron similares a los conciertos de Lima, Santiago y el de Vélez, con la inclusión de "No se va a llamar mi amor" en los bises y una banda sonando cada vez más suelta, como García, que toca y canta más y mejor a medida que los recitales se multiplican y su recuperación se hace visible. En algún momento, hasta se permitió unos pases de baile impensados cuando comenzó este largo camino de vuelta a la normalidad.
Sus seguidores, que estuvieron atentos en todo momento a estos guiños, no dejaron de alentarlo durante todo el show, coreando sus temas más conocidos, bailando y festejando cada acorde, cada movimiento, cada comentario de Charly.
"Yo tuve muchas bandas, pero a una le decían 'Los Beatles argentinos'. Quiero presentarles a un amigo: Paul Mc Pedro Aznar". De esta manera Charly García le retribuyó gentilezas a su ex compañero de Serú Girán: el pasado jueves Say No More fue el invitado de lujo en el show del multriintrumentista en Mar del Plata, y en la noche del sábado Pedro se sumó al concierto de García en el Polideportivo de la ciudad, para interpretar "Pedro andaluz" y "Hablando a tu corazón".
Una pantalla gigante detrás de García donde se pasaban diferentes escenas urbanas y otras dos más a los costados, "vistieron" el escenario en el que, más allá de los "chiches", lo único realmente importante era su presencia y su voz cascada, pero tan Charly, tan como en los mejores tiempos.
El show terminó como había empezado: en medio de un clima de fiesta, con la alegría del reencuentro y los infaltables deseos de "¡Charly, no te mueras nunca!", agradecidos por el ídolo con interminables gestos de cariño.
Fuente: LaCapital
Fotos: Rolling Stone
Y ante ese público eufórico y emocionado, Charly comprobó una vez más el amor y la admiración que se le tiene.
Exactamente diez minutos después de las diez de la noche, vestido de negro y visiblemente feliz, el artista arrancó el show con el mismo formato con el "concierto subacuático" de Vélez, cuando festejó su cumpleaños: "El amor espera" y "Rap del exilio", mientras todos los celulares se convertían en cámaras de foto y los flashes ponían luces como si fuera de día.

La temperatura subió al máximo cuando cantó "No soy un extraño" y el público realmente estalló cuando sonaron los primeros acordes de "Cerca de la revolución".
El show y la lista de temas fueron similares a los conciertos de Lima, Santiago y el de Vélez, con la inclusión de "No se va a llamar mi amor" en los bises y una banda sonando cada vez más suelta, como García, que toca y canta más y mejor a medida que los recitales se multiplican y su recuperación se hace visible. En algún momento, hasta se permitió unos pases de baile impensados cuando comenzó este largo camino de vuelta a la normalidad.
Sus seguidores, que estuvieron atentos en todo momento a estos guiños, no dejaron de alentarlo durante todo el show, coreando sus temas más conocidos, bailando y festejando cada acorde, cada movimiento, cada comentario de Charly.
"Yo tuve muchas bandas, pero a una le decían 'Los Beatles argentinos'. Quiero presentarles a un amigo: Paul Mc Pedro Aznar". De esta manera Charly García le retribuyó gentilezas a su ex compañero de Serú Girán: el pasado jueves Say No More fue el invitado de lujo en el show del multriintrumentista en Mar del Plata, y en la noche del sábado Pedro se sumó al concierto de García en el Polideportivo de la ciudad, para interpretar "Pedro andaluz" y "Hablando a tu corazón".
Una pantalla gigante detrás de García donde se pasaban diferentes escenas urbanas y otras dos más a los costados, "vistieron" el escenario en el que, más allá de los "chiches", lo único realmente importante era su presencia y su voz cascada, pero tan Charly, tan como en los mejores tiempos.
El show terminó como había empezado: en medio de un clima de fiesta, con la alegría del reencuentro y los infaltables deseos de "¡Charly, no te mueras nunca!", agradecidos por el ídolo con interminables gestos de cariño.
Fuente: LaCapital
Fotos: Rolling Stone
viernes, 22 de enero de 2010
Charly García calienta motores: del avión al teatro y a cantar con Pedro Aznar

Charly García llegó a Mar del Plata el jueves al mediodia en avión con su novia y su manager, para presentarse el dia sábado en el Estadio Polideportivo y se fue directo al Hotel Hermitage. También a la noche fue a ver “Fantástica”, donde tomó a todos por sorpresa cuando entró a oscuras a la sala, lo mismo que cuando se fue a la media hora. Después se supo que su amigo Pedro Aznar se presentaba en el Teatro Güemes y Charly Garcia subio al escenario para cantar junto a él "Confesiones de invierno".
Fuente: Laufal.com
jueves, 14 de enero de 2010
SABADO 16: DAVID LEBON GRATIS EN BUENOS AIRES
“PODEMOS HACER UN DISCO CON PEDRO Y CON CHARLY”

A fines de 2009, David Lebón volvió a editar un disco luego de seis años, Déjà vu, con canciones compuestas junto a su hijo, Panchi, y a su actual pareja, Hilda Lizarazu; participó de la reunión de Pescado Rabioso -"la mejor banda de todas las que estuve"-, tocó como invitado en los shows de Andrés Calamaro y compuso dos canciones con Diego Capusotto como letrista para el delirante film Pájaros volando.
Reinstalado en Buenos Aires tras doce años radicado en Mendoza, el guitarrista de las bandas eternas -Pappo´s Blues, La Pesada, Pescado Rabioso, Polifemo y Seru Giran, entre otras- está de vuelta y presentará oficialmente su disco -del que también participaron Ricardo Mollo y Juanse, de Ratones Paranoicos (todos invitados para el sábado) , y en el que incluyó una versión del tema "Viernes 3 AM", de Seru- con un concierto gratuito y al aire libre, pasado mañana, en el anfiteatro de Costanera Sur.
-¿En algún momento fantasearon con seguir tocando juntos con Pescado Rabioso?
-No sé si es posible, pero si llegara a ocurrir, ¿sabés cómo me prendo? Cuando me dijeron que Luis iba a armar Pescado, casi me desmayo de la emoción. Todo el mundo piensa que Seru fue la banda que más me gustó, pero para mí Pescado es el mejor grupo donde estuve.
-¿Y Seru Giran?
-Seru fue hermosísimo, pero tenía otra edad, sabíamos más del comercio, no era tan inocente y tan buscador. Charly buscaba mucho, pero yo ya estaba colocado, no digo que estuviera más allá, pero medio que las letras que él hacía ya las habíamos dicho y las habíamos vivido en carne y hueso. Cada uno en su tiempo y con sus canciones, porque evidentemente el Flaco [por Charly] también fue muy inteligente y en esa época escribió temas como "Alicia...", que no pudieron censurarla porque no decía nada que estuviera en la lista negra, pero les daba por abajo con todo a los militares.
-¿Estuviste con Charly por estos días?
-Sí, Hilda está trabajando con él y lo veo seguido. Está bien, está en segunda, pero bueno, salir de 30 gramos por día no es fácil. ¡No sé cómo no se murió! El tipo fue una especie de Al Capone, esos personajes a los que no les importó nada y salió con la bronca que tenía y la mostró. Otros se esconden, yo no podría mostrar lo que me pasa internamente de esa forma. El salió y rompió todo, fue capaz de morir antes de dejar sus bolas. Yo sabía, te juro, porque él es inteligente, que no iba a querer perder lo que más quiere: la música. La voz casi la perdió, pero ahora está tocando de nuevo y se juntó con amigos que lo cuidan, que lo quieren.
-Después de aquella polémica y peleada reunión de Seru, ahora quizá puedan volver a tocar juntos...
-No como Seru, porque sin Moro es muy difícil, pero por ahí lo que podemos llegar a hacer es un disco con Pedro y con Charly, sin que se llame Seru Giran. Con Pedro tenemos comprometido de palabra grabar otro disco de estudio como el que hicimos, pero más eléctrico, por ahí más rockero. Cuando nos juntamos sacamos chispas, somos totalmente distintos, pero nos entendemos y nos respetamos mucho. El para mí es un dios y él dice que yo soy un dios, así que no sé, juntos estamos en el cielo.
Por: Sebastián Ramos
Fuente y nota completa: LA NACION

A fines de 2009, David Lebón volvió a editar un disco luego de seis años, Déjà vu, con canciones compuestas junto a su hijo, Panchi, y a su actual pareja, Hilda Lizarazu; participó de la reunión de Pescado Rabioso -"la mejor banda de todas las que estuve"-, tocó como invitado en los shows de Andrés Calamaro y compuso dos canciones con Diego Capusotto como letrista para el delirante film Pájaros volando.
Reinstalado en Buenos Aires tras doce años radicado en Mendoza, el guitarrista de las bandas eternas -Pappo´s Blues, La Pesada, Pescado Rabioso, Polifemo y Seru Giran, entre otras- está de vuelta y presentará oficialmente su disco -del que también participaron Ricardo Mollo y Juanse, de Ratones Paranoicos (todos invitados para el sábado) , y en el que incluyó una versión del tema "Viernes 3 AM", de Seru- con un concierto gratuito y al aire libre, pasado mañana, en el anfiteatro de Costanera Sur.
-¿En algún momento fantasearon con seguir tocando juntos con Pescado Rabioso?
-No sé si es posible, pero si llegara a ocurrir, ¿sabés cómo me prendo? Cuando me dijeron que Luis iba a armar Pescado, casi me desmayo de la emoción. Todo el mundo piensa que Seru fue la banda que más me gustó, pero para mí Pescado es el mejor grupo donde estuve.
-¿Y Seru Giran?
-Seru fue hermosísimo, pero tenía otra edad, sabíamos más del comercio, no era tan inocente y tan buscador. Charly buscaba mucho, pero yo ya estaba colocado, no digo que estuviera más allá, pero medio que las letras que él hacía ya las habíamos dicho y las habíamos vivido en carne y hueso. Cada uno en su tiempo y con sus canciones, porque evidentemente el Flaco [por Charly] también fue muy inteligente y en esa época escribió temas como "Alicia...", que no pudieron censurarla porque no decía nada que estuviera en la lista negra, pero les daba por abajo con todo a los militares.
-¿Estuviste con Charly por estos días?
-Sí, Hilda está trabajando con él y lo veo seguido. Está bien, está en segunda, pero bueno, salir de 30 gramos por día no es fácil. ¡No sé cómo no se murió! El tipo fue una especie de Al Capone, esos personajes a los que no les importó nada y salió con la bronca que tenía y la mostró. Otros se esconden, yo no podría mostrar lo que me pasa internamente de esa forma. El salió y rompió todo, fue capaz de morir antes de dejar sus bolas. Yo sabía, te juro, porque él es inteligente, que no iba a querer perder lo que más quiere: la música. La voz casi la perdió, pero ahora está tocando de nuevo y se juntó con amigos que lo cuidan, que lo quieren.
Aznar, Lebon, Garía. Serú 07.
-Después de aquella polémica y peleada reunión de Seru, ahora quizá puedan volver a tocar juntos...
-No como Seru, porque sin Moro es muy difícil, pero por ahí lo que podemos llegar a hacer es un disco con Pedro y con Charly, sin que se llame Seru Giran. Con Pedro tenemos comprometido de palabra grabar otro disco de estudio como el que hicimos, pero más eléctrico, por ahí más rockero. Cuando nos juntamos sacamos chispas, somos totalmente distintos, pero nos entendemos y nos respetamos mucho. El para mí es un dios y él dice que yo soy un dios, así que no sé, juntos estamos en el cielo.
Por: Sebastián Ramos
Fuente y nota completa: LA NACION
jueves, 16 de julio de 2009
SERU GIRAN "LA GRASA DE LAS CAPITALES"
Salio la revista "La Mano", con la nota conmemorativa por los 30 años del disco de Serú Giran "La Grasa de las Capitales". Aquí la parte donde Charly (cuando aun residía en Luján) recuerda dicho trabajo. Además les dejo el link para que lean la extensa nota de Sergio Marchi donde también hablan David y Pedro.
.jpg)
.jpg)
“El primer disco había sido medio hermético –reconoce Charly García hoy, -; debutamos en lo de Genética Humana y fue un fracaso, después Obras fue otro fracaso. Cuando volvemos a tocar a Buenos Aires, nos encontramos con una respuesta muy negativa, sobre todo de parte de la prensa, pero eso sirvió para acercarnos, y a la vez fue un incentivo como para que saliéramos a conquistar a la gente.
“En La grasa yo estaba con bronca contra todo. El tema lo debo haber hecho inconscientemente y potenciado por el rechazo a la banda. La grasa es un candombe, pero la parte del medio –la silba– es influencia directa de Chick Corea, al que yo escuchaba mucho. Sí, ese arreglo es un moño, pero es el tipo de cosas que vos se las silbabas una vez a Pedro y él ya las tocaba. El coro del comienzo no tiene nada que ver con Queen, yo no los escuchaba, y el ruido de fritura se hizo con aceite, sartén y un micrófono para grabarlo. Yo tenía en mente algo así como una transmisión de radio”, concluye Charly
Perro andaluz termina siendo una canción de lo más engañosa. Para comenzar, Charly hoy confiesa entre risas que “jamás ví la película. Simplemente me gustó el título. Y la canción no tiene destinataria tampoco: es un tema sobre la hipocresía. La parte del medio que hace el bajo de Pedro es de una canción que hice cuando era chico”. ¿Y se nota la influencia de Steely Dan, que Charly escuchaba mucho? “No –desmiente García–, porque los acordes son clásicos y no tienen las alteraciones de los que usaba Donald Fagen”. ¿Y ese arreglo difícil del medio? “Simplemente, ensayo –simplifica Charly–; sabíamos de la capacidad instrumental de la banda entonces nos exigíamos mucho, pero para bien, sabiendo que lo podíamos hacer, además, porque estábamos bien entre nosotros”.
“Viernes 3 AM la hice en quince minutos; la escribí en un departamento en el que vivía en San Telmo, y lo primero que hice fue la letra. Y cuando comencé a buscarle la poesía, inmediatamente vino la música. Puede ser similar a lo que hace Bob Dylan, que cuenta una historia de comienzo a fin y que no tiene estribillo”. Bueno, un estribillo para una canción que habla tan claramente del suicidio no parece lo más apropiado, pero García mete el freno. “No sé si la canción habla de suicidio, porque un ‘bang’ también puede ser un despertar, una explosión, o una forma contemplativa de la angustia. Dejé de tocarla durante un tiempo porque algunas madres me dijeron que sus hijos se suicidaron escuchando la canción”.
Los sobrevivientes es otra de las canciones que parecen “fuera” del disco, pero que sin embargo es una de las que otorga ese gusto tan especial que tiene La grasa de las capitales; un sabor exquisitamente porteño. “La grabé toda menos la parte de batería que es de Moro, que hace las campanas con el rototom –clarifica Charly. Habla del exilio, sí, pero es más una autocrítica de nuestros defectos. Y también habla de las virtudes, de lo raro que podemos ser, y del ser de acá”.Es un tema que Charly decidió resucitar cuando grabó su CD con Mercedes Sosa, Alta fidelidad, que estuvo por llamarse de otra manera al recordar Charly la letra. “Quería llamarlo Somos de acá, pero después me convencieron de que le pusiera algo que pudiera entenderse fuera del país”.
Canción de Hollywood es probablemente una de las canciones más perfectas desde lo conceptual, y una de las menos valoradas dentro del repertorio de Charly. “Ese tema lo compuse en Los Angeles –asegura– y lo hice onda ‘¿y esto es Hollywood?’ Fui para mezclar el primer disco de Serú, y la impresión que tuve es que Hollywood existe solamente en las películas”.
Treinta años más tarde, La grasa de las capitales continúa siendo no solo una gran obra, sino que su temática permanece decididamente actual. “Lo recuerdo como un disco muy trabajado –reflexiona Charly–, con algo de furia y mucho ensayo. Y como dice Pedro, tal vez adelantado a su tiempo. Pero eso es porque las cosas no parecen haber cambiado demasiado”.
Fuente y nota completa: Clik Aquí.
Fuente y nota completa: Clik Aquí.
domingo, 12 de julio de 2009
30 AÑOS DE "LA GRASA DE LAS CAPITALES"
"Bueno, logré reunir a Serú Girán, no sobre un escenario, pero al menos en tres reportajes simultáneos con motivo de los 30 años de la aparición de "La Grasa de las Capitales", un disco que a veces ha quedado opacado por "Bicicletas" o "Peperina", pero que constituye la clave del mito Serú Girán.
Por lo tanto, en el nuevo número de La Mano podrán ver un número dedicado al disco, con una nota central de mi autoría en la que participa Charly García, que en sus nuevos aposentos se puso a recordar su estado de ánimo cuando fue la grabación del disco. Antes yo había hablado con David Lebón, y pude lograr también que participara Pedro Aznar. No solo eso; también conté con los testimonios de Claudio Kleiman, presente en la grabación; Alfredo Rosso, que trabajaba en Music Hall, el sello que tenía a Serú bajo contrato, y con Amilcar Gilabert, quien fue el que grabó el álbum.
La sensación que me quedó después de haber hablado con todos, fue que Serú Girán se trató de un proyecto feliz. Todos recordaban con alegría aquellos tiempos, alegría empañada por la tristeza de la ausencia de Oscar Moro, a quien todos recordaron con cariño.
Y también yo tuve la oportunidad de recordar algo que, por lógicas razones, no puse en la nota y que aquí cuento en la "intimidad". En 1979, yo tenía 16 años y escribí al Club Sazam (una sub-etiqueta de Music Hall liderada por Billy Bond), para hacerme socio. Te mandaban notas exclusivas por correo y te mandaban postales (había una de León Gieco con sombreros volando). Pero lo mejor fue cuando me mandaron una entrada para ir a ver a Serú Girán al Auditorio Buenos Aires, en un subsuelo de la galería Florida al 600, galería Florida Center (¿qué habrá allí ahora?).
En esos shows, para no más de 200 personas, Serú Girán fue revelando los temas de "La grasa de las capitales", pero además fue revelándose como el gran grupo que era."
Sergio Marchi

En su número del mes de julio, la revista que dirige Roberto Pettinato le dedica su tapa a los treinta años que cumple el disco "La grasa de las capitales", de Seru Girán.
Originalmente, la tapa del vinilo editado en 1979 era un guiño a revista Gente, algo así como lo más grasa de la época en cuanto a títulos amarillos y pavadas de la farándula local. Ahora, la idea de Pettinato fue adaptar aquella tapa al estilo de la revista Paparazzi, por ser "lo más grasa" de la actualidad.
El contenido de este número incluye una investigación del periodista Sergio Marchi, que habló especialmente con Charly García, David Lebón, Pedro Aznar, el fotógrafo Rubén Andón, el tecnico de grabación Osvel Costa y el periodista Pipo Lernoud, que recuerda que la frase que aparece en el disco ("Los dobles de Seru Girán") fue una devolución de gentilezas de Charly, que se habían ofendido con la hoy famosa crítica que Lernoud hizo de un recital de Seru Girán en la revista Expreso Imaginario, donde dijo que "Fue tan malo que solo podemos pensar que Seru no subió al escenario, sino que mandaron unos dobles".
Además, un seleccionado de periodistas de rock escribe sobre cada canción del disco, desde Juan Ignacio Boido hasta Gloria Guerrero, Alfredo Rosso, Claudio Kleiman, Marcelo Panozzo, Eduardo Berti, Pablo Schanton, Marcelo Figueras, Fernando García y Martín Pérez.
Por lo tanto, en el nuevo número de La Mano podrán ver un número dedicado al disco, con una nota central de mi autoría en la que participa Charly García, que en sus nuevos aposentos se puso a recordar su estado de ánimo cuando fue la grabación del disco. Antes yo había hablado con David Lebón, y pude lograr también que participara Pedro Aznar. No solo eso; también conté con los testimonios de Claudio Kleiman, presente en la grabación; Alfredo Rosso, que trabajaba en Music Hall, el sello que tenía a Serú bajo contrato, y con Amilcar Gilabert, quien fue el que grabó el álbum.
La sensación que me quedó después de haber hablado con todos, fue que Serú Girán se trató de un proyecto feliz. Todos recordaban con alegría aquellos tiempos, alegría empañada por la tristeza de la ausencia de Oscar Moro, a quien todos recordaron con cariño.
Y también yo tuve la oportunidad de recordar algo que, por lógicas razones, no puse en la nota y que aquí cuento en la "intimidad". En 1979, yo tenía 16 años y escribí al Club Sazam (una sub-etiqueta de Music Hall liderada por Billy Bond), para hacerme socio. Te mandaban notas exclusivas por correo y te mandaban postales (había una de León Gieco con sombreros volando). Pero lo mejor fue cuando me mandaron una entrada para ir a ver a Serú Girán al Auditorio Buenos Aires, en un subsuelo de la galería Florida al 600, galería Florida Center (¿qué habrá allí ahora?).
En esos shows, para no más de 200 personas, Serú Girán fue revelando los temas de "La grasa de las capitales", pero además fue revelándose como el gran grupo que era."
Sergio Marchi

En su número del mes de julio, la revista que dirige Roberto Pettinato le dedica su tapa a los treinta años que cumple el disco "La grasa de las capitales", de Seru Girán.
Originalmente, la tapa del vinilo editado en 1979 era un guiño a revista Gente, algo así como lo más grasa de la época en cuanto a títulos amarillos y pavadas de la farándula local. Ahora, la idea de Pettinato fue adaptar aquella tapa al estilo de la revista Paparazzi, por ser "lo más grasa" de la actualidad.
El contenido de este número incluye una investigación del periodista Sergio Marchi, que habló especialmente con Charly García, David Lebón, Pedro Aznar, el fotógrafo Rubén Andón, el tecnico de grabación Osvel Costa y el periodista Pipo Lernoud, que recuerda que la frase que aparece en el disco ("Los dobles de Seru Girán") fue una devolución de gentilezas de Charly, que se habían ofendido con la hoy famosa crítica que Lernoud hizo de un recital de Seru Girán en la revista Expreso Imaginario, donde dijo que "Fue tan malo que solo podemos pensar que Seru no subió al escenario, sino que mandaron unos dobles".
Además, un seleccionado de periodistas de rock escribe sobre cada canción del disco, desde Juan Ignacio Boido hasta Gloria Guerrero, Alfredo Rosso, Claudio Kleiman, Marcelo Panozzo, Eduardo Berti, Pablo Schanton, Marcelo Figueras, Fernando García y Martín Pérez.
miércoles, 10 de junio de 2009
Vivir puede ser una experiencia mortal

Charly garcía & Pedro Aznar
“Vivir puede ser una experiencia mortal”, dice cuando habla de sus arrojos, su nuevo libro de poemas y de ese secreto reencuentro con Charly García.
Pedro Aznar visita nuevamente a Chile y hace lo que sabe. Agota y vuelve locos a los productores que hacen malabares para abrir nuevas fechas en Santiago y regiones. Mañana, el viernes y el sábado enfrentará tres repletos teatros Oriente, antes de partir a Concepción (14), Temuco (16), Valdivia (17), Puerto Montt (18), Calama (19), Antofagasta (20), Valparaíso (21) y Punta Arenas (18 de julio).
El, que ya está en [dicho] país, escribe un poema al desayuno. Duerme, sueña y lo hace con Wynton Marsalis y unos acordes que registra apenas abre los ojos. Plácido. Consciente de la solidez de “Quebrado”, su disco doble que ha sido aplaudido sin descanso desde que saliera a mediados del año pasado. A fines de mes estrenará el DVD y, por esos días, también presentará su segundo libro de poemas (ver recuadro). Siempre que viene a Chile es una fiesta, ha dicho.
“Desde la naturaleza explosiva del público en Santiago hasta otros más reservados, pero igual de cálidos, como los de regiones”, comenta en su hotel. Agradece la pasión de sus fanáticos que, casi bajo hipnosis, lo siguen en sus susurros y esos estallidos vocales que desatan la ovación.
Aznar se emociona con su gente y también cuando habla de Charly García, su eterno compañero y amigo, con el que hizo historia junto a Seru Girán y con quien se ha encontrado y desencontrado dados los caprichos del tiempo (y las circunstancias). La prensa advirtió la presencia de Charly en uno de sus conciertos. El no acostumbra ser público y, si lo es, jamás se queda hasta el final. “Me dijo unas cosas hermosísimas. Está muy cambiado Charly y para mejor”, cuenta Aznar. "Creo que este tiempo le ha servido para hacer una reconexión con sus sentimientos… El Charly de hoy me dijo cosas que no me dijo nunca. Ni siquiera antes de sus años salvajes”.Se conocen hace 31 años y jamás había fluido una conversación tan brutalmente honesta entre ambos. “Ese abrazo, del amigo hermano, de decirse «te quiero mucho» y expresarnos el cariño sin tapujos. Fue una emoción muy, muy grande”, agrega evidentemente emocionado. García incluso invitó a Aznar a grabar para el disco con el que regresará. “Hizo canciones preciosas, como en sus mejores tiempos” .Sus ojos lo delatan. “El amor no se pierde jamás. Las circunstancias de la vida te llevan por caminos muy distintos. Todos tenemos un desierto que pasar. Algunos lo vivimos en dosis homeopáticas, a lo largo de mucho tiempo (risas), no tan homeopáticas a veces; y otros, como un cocinarse en el horno del infierno constante y contundentemente durante un cierto período. Pero, ¿quién es uno para juzgar como cada uno hace el trayecto?”. Hoy confiesa una distancia larga y dolorosa. “Una vez le retiré la palabra durante dos años, de lo enojado que estaba con él”.—A estas alturas, y con el ego de dos artistas, ¿vale pedir perdón?—"Es fundamental. No saber decir "Gracias" y no saber decir "Te pido perdón" son dos gravísimas catástrofes en la vida emocional de alguien. Y son dos faltas capitales a la dignidad de tu corazón."
Por: Constanza León
Fuente: lasegunda.com
domingo, 7 de junio de 2009
Seru Giran, nos veremos otra vez?

Aznar, Lebon, Garía. Serú 07.
El pasado viernes 5, Pedro Aznar y David Lebon se presentaron en Corrientes (por separado) en el marco del evento musical "Festival de Otoño"
De cabello largo, los colores oscuros, las facciones violentas y las guitarras distorsionadas. Es la primera vez que Lebón, una leyenda del rock argentino, pisa suelo correntino.
El estadio del Club San Martín acostumbra a rugir cuando los basquetbolistas del TNA se abalanzan con el balón cerca del aro del contrario. Exactamente lo mismo ocurre si David Lebón se retuerce como un diablo en un extremo del estadio bajo una lluvia de luces mientras toca en pantalones ajustados un solo de guitarra.
El estadio del Club San Martín acostumbra a rugir cuando los basquetbolistas del TNA se abalanzan con el balón cerca del aro del contrario. Exactamente lo mismo ocurre si David Lebón se retuerce como un diablo en un extremo del estadio bajo una lluvia de luces mientras toca en pantalones ajustados un solo de guitarra.
Noche de perros, El tiempo es veloz y las motocicletas de Seminare, transitaron con la voz de este cantante por una ruta que trasladó al público hasta la mítica Serú Girán. “Yo disfruto cuando veo que el otro comparte esto conmigo, el placer de hacer música, las canciones hacen eso, producen encuentros”, dijo en una breve rueda de prensa luego de salir del escenario.
Además Lebón, aunque le costó volver a las bateas por “el mercado “ con sus “más de cuarenta”, se encuentra promocionando su nuevo disco Deja Vú, pero no descarta volver a grabar otro como Serú. “Lo estamos esperando al flaco [Charly García], él se está recuperando. Está saliendo de una jodida y es duro. No es fácil salir y comenzar a crear de nuevo”, dijo. Por Aznar, el que faltaría invitar a la banda, “ya está todo arreglado”. Recordemos que en el marco de los conciertos a dúo con Pedro Aznar, allá por Abril del 2007 en el ND Ateneo, Charly (con patas de rana!) se sumo al escenario para interpretar Seminare ante un público que no daba crédito a lo que veía aunque se sintiera la triste perdida del querido Oscar Moro.
Además Lebón, aunque le costó volver a las bateas por “el mercado “ con sus “más de cuarenta”, se encuentra promocionando su nuevo disco Deja Vú, pero no descarta volver a grabar otro como Serú. “Lo estamos esperando al flaco [Charly García], él se está recuperando. Está saliendo de una jodida y es duro. No es fácil salir y comenzar a crear de nuevo”, dijo. Por Aznar, el que faltaría invitar a la banda, “ya está todo arreglado”. Recordemos que en el marco de los conciertos a dúo con Pedro Aznar, allá por Abril del 2007 en el ND Ateneo, Charly (con patas de rana!) se sumo al escenario para interpretar Seminare ante un público que no daba crédito a lo que veía aunque se sintiera la triste perdida del querido Oscar Moro.
Pedro, se preparaba para subir al escenario. Junto a sus cuatro músicos, Aznar deslumbró en la primera canción con un solo de bajo para luego invitar en la segunda a “nunca desnudarse frente a espejos que deforman”, dos temas de su último disco, Quebrado, que adjuntará un DVD e incluye una canción coescrita con la dulce pero melancólica cantautora chilena Elizabeth Morris, que atestigua: pasado el sueño al futuro no se vivir en el presente.
Pero el caudal de Aznar es demasiado amplio como para no intentar a John Lennon y continuo con Jealous guy, esa canción publicada en Imagine en 1971, que nació en la India de la meditación beatle y que luego fue compuesta según versiones como alusión a los enredos de amorío del músico británico.
Pero el caudal de Aznar es demasiado amplio como para no intentar a John Lennon y continuo con Jealous guy, esa canción publicada en Imagine en 1971, que nació en la India de la meditación beatle y que luego fue compuesta según versiones como alusión a los enredos de amorío del músico británico.
Siguieron palmas, una ovación, y A mil metros del Sol. Hubo un tema totalmente percutido al que luego acompañó un teclado en crecimiento. La fuerza de la voz de Aznar, siempre sin falsetes, volvió con un potente mensaje en su octavo y último tema: La carne más barata del mercado es la carne negra. Es que como dice, el ganado aquí no se siente sublevado porque el revólver esta está gatillado, por eso, hay que luchar, luchar, luchar y luchar.
Pedro y David cerraron el recital. Juntos fueron históricos y sonaron a mito con San Francisco y el Lobo.
Fuente: Momarandu.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









