Mostrando las entradas con la etiqueta Opinion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Opinion. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿QUÉ PASA CON CHARLY GARCÍA? OTRA VEZ EL MÚSICO SE QUEDO SIN MANAGER

Hace poco mas de dos meses nos desayunábamos con la noticia (mala por cierto) de la renuncia de Fernando Szereszevsky, a los pocos días que Hilda Lizarazu dejaba el puesto bacante de corista en la banda de Charly.
Bueno, ahora es el turno de Gabriel Salcedo que dejo de representar al músico. De los motivos nada se sabe, el hermetismo que últimamente rodea a García no da indicios de nada bueno, esperemos que el ave fénix del rock latino sepa a quienes tiene a su alrededor.
Rumores hay muchos, la vuelta a las substancias, las malas influencias, un nuevo disco en mayo, un recital gratuito en Buenos Aires, solo eso, rumores. ¿Qué pasa con Charly García?
En fin, esperemos que los buenos se confirmen, por lo pronto mañana lo podemos disfrutar haciendo música en la provincia de San Juan. Fuerza Maestro!

Hernán para Cinema Verité.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Charly García: "Lo de Paul fue como escuchar música clásica”


Fueron dos jornadas diferentes pero igual de intensas. En el primer concierto, el del miércoles, estuve muy cerca y eso me permitió vivirlo a fondo; es más, estuve bailando y cantando durante todo el recital. Al margen del cariño de la gente, la ubicación alcanzó para ratificar lo que ya había conversado con Fernando (Szereszevsky), mi manager, unos días atrás: cuando hay tanta y tan buena música, no hacen falta ni exuberancia tecnológica ni decenas de bailarines.

Si hubo algo que me maravilló del show de McCartney fue descubrir que en cada tema, frente a cada situación, la puesta en escena no descuidaba el aspecto teatral del espectáculo. Igual que en mi última presentación en el Luna Park, Paul demostró que basta con una pantalla de led y una luz antibaja para transmitir lo que desees a través de la música. Por supuesto que me fascinó el sonido y ver cómo el hombre conserva su voz de manera impecable; todavía no me explico cómo algunos insisten con esas huevadas sobre su salud y sus operaciones. El estado del tipo es increíble; canta tres horas y no toma un solo vaso de agua.

Paul está entero y lo demostró durante las dos noches.

A propósito de la segunda, para esta ocasión preferí tomar cierta distancia que me dejara al margen de la euforia y de la pasión para disfrutarlo desde otro lugar y ver aquellos detalles que perdés en medio del vértigo. Fue útil, vi que la banda no hizo una sola nota de más. Sonaba como sus discos o mejor, no les sobraba ni les faltaba nada. A propósito de esos discos, en un momento no pude evitar reírme recordando las horas y horas gastándolos para sacar uno y otro arreglo. Y no podía ser de otro modo, escuchar a Paul es igual que escuchar música clásica.

Antes de su llegada, intentaron contactarse conmigo y mi banda para tocar primeros. La verdad es que preferí disfrutarlo como fanático. Sabía que para los teloneros todo sería chiquito y bien acústico; en general, no te dejan sonido, no te dan pantalla, nada. Entonces, para hacer algo que no esté a la altura de lo que venimos mostrando, elijo asumir el rol de fan. No tengo ganas de cholulear y tocar por tocar.

En general, seguí todas las canciones; Black Bird me emocionó un poco; también And I love her. El tema de Paul como solista, My Love, me gusta mucho, incluso es uno de los preferidos que siempre elijo en la banda para calentar la voz, antes de salir.

¿Si volverá? Quién sabe, igual lo disfrutamos mucho y a lo mejor, en algún otro lugar del mundo, lo podemos volver a ver. En lo personal, no creo que regrese.

Por Charly García
Fuente: Perfil

martes, 11 de agosto de 2009

Emotivas palabras de Sergio Marchi sobre la vuelta de Charly García


Todos sabemos que Charly García atravesó momentos muy difíciles. Más difíciles de lo que cualquiera pueda suponer desde afuera. Pero fiel a la naturaleza, una vez más desafió los peores pronósticos y se puso de pie.
El 22 de octubre de 2008, recibí un llamado telefónico de la justicia en el que me decían que tenía permiso para ver a Charly al día siguiente y festejar con el su cumpleaños.
Fuimos unos pocos los autorizados a concurrir al asado de celebración con que Palito Ortega nos deleitó. El festejo era por partida doble: por el cumpleaños y por el alta médica.
Pero Charly estaba frágil, como cualquiera que hubiera atravesado un tembladera! como el que el atravesó. Sin embargo, antes de comenzar a degustar las delicias de la parrilla, Charly se puso de pie. Y dijo: "Estoy muy contento; estoy con la gente con la que quiero estar. Ahora, coman". Y comimos, y hablamos, y nos reímos.
Había una inmensa felicidad por tener de vuelta al amigo con nosotros. Pero había otra sorpresa esperándonos.
Charly nos llamó al estudio "Los pájaros" que Palito tiene en su chacra de Luján, para mostrarnos una canción que había hecho el día anterior con la ayuda de Pedro Aznar. Y una vez mas, nos deslumbró como en las viejas épocas. "Deberías saber porqué" era una canción bellísima: una de esas canciones que son las que hace Charly cuando esta inspirado y en foco. El tema había sido compuesto antes del
"desastre natural", pero su registro era del día anterior a su último cumpleaños. El primer brote verde. Fue lo primero que quiso decir cuando salió de la clínica. Su voz Se escucha cristalina pero quebradiza, todavía en recuperación. No quiso tocarla, ni corregirla: su deseo fue dejarla así para testimoniar un estado de ánimo.
Ese "ché" con el que insiste, la hace inequívocamente argentina, pero a la vez internacional: "todo el mundo nos conoce por la cara". Pero ese "ché", también es un signo de pregunta bien grande con el que Charly nos interroga. ¿Sabemos por qué hacemos lo que hacemos? ¿Tenemos conciencia de lo que causamos cuando actuamos? ¿Qué es lo que guía nuestros pasos? Charly no nos da la respuesta, pero piensa que deberíamos buscarla. Y ese es uno de los sellos distintivos de sus mejores canciones: no baja línea, no ordena, no dictamina. Solo nos hace notar “esas cosas que se te suelen perder"
“Deberías saber porqué" es la primera de cinco canciones que Charly grabó durante sus vacaciones en Luján. Charly Siempre dice que la intuición es lo que más nos aproxima a la verdad. Que lo primero que dispara tu mente siempre es la mejor respuesta; que cuando la mente tiene un segundo para procesar, ahí nos alejamos.
No se trata de una “simple vuelta", sino de un auténtico retorno de lo que bien podría haber sido un viaje "al infinito y más allá". Todos lo sabemos, y Charly más que nadie. Por eso, esta vez, es diferente.

Sergio Marchi
Fuente y nota completa: Fenix E. Group

viernes, 15 de mayo de 2009

Vota por Charly en www.rollingstone.com.ar


La cosa es así, con motivo del reciente lanzamiento del box set del "Calamar" la revista nos plantea la siguiente pregunta:
¿Después de Andrés Calamaro, quién debería editar una caja con sus mejores temas inéditos?
Es sabido que la publicación en cuestión de vez en cuando "regala" con su compra algún CD. ¿Quien sabe? yo que ustedes votaría por el.
Nota: se deben registrar y comentar; o pueden votar en el comentario de los demás con pulgar arriba. Recomiendo las dos cosas.

martes, 31 de marzo de 2009

Pagina 12, Bastante forros con Charly.

Parece que el diario históricamente opositor (ahora pagina "K"), no puede perdonarle al ídolo su "Amistad" con el ex presidente Carlos Saúl y mucho menos soportan que quien lo este ayudando sea el ex gobernador menemista Ramón "Palito" Ortega. Quien escribió la nota fue Facundo García, sabemos que García no es perfecto, pero mi modesta opinión es que ahora hay que ayudar y no tirar mierda.
Les dejo el link para que lean la nota, ustedes diran. Por mi parte prefiero el diario Crítica, no se come una.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-13369-2009-03-31.html