sábado, 14 de noviembre de 2009

CHARLY GARCÍA & BERNARD FOWLER EN NICETO, NOCHE DE ROCK & SOUL



Cómo y cuándo se conocieron

–Zorrito: Fue en el show de los Stones para la prensa, en Filadelfia. Estaba con Charly García y creo que fue en el 88 ó el 89.
–Bernard: Sí, por ahí. El Zorrito fue al primero que conocí. Y después me presentaron a Charly. Pero no sabía quién era, sino que alguien me dijo: “¿Sabés quién está en tu cuarto? Sí, el tipo con el bigote. Su nombre es Charly, ¿no lo conocés? Y ahí me contaron quién era. Esa noche hablamos y escuchamos canciones hasta la madrugada. Me hablaba de música que yo no tenía, estuvo muy bueno. Nunca lo voy a olvidar: estuvimos hasta el mediodía del otro día. Fue como cuando conocí al Zorrito: ¡pum!, buena onda de inmediato. Años después lo volví a ver y tuve la misma sensación que la primera vez.
¡Charly es brillante! La última vez al terminar nuestro último show en Jack Flash, de Martínez, donde tocó con nosotros, nos fuimos juntos a su estudio y pasó lo mismo: estuvimos toda la noche trabajando en una maravillosa canción. Yo soy una rata de estudio, me gusta pasar el tiempo ahí, y más si lo hago con alguien como Charly, que te muestra caminos diferentes para alimentar el alma. Fabián me había avisado que él quería grabar algo. En fin, con Charly grabamos el tema They can’t get no satisfaction!, y salí de su estudio diciendo: “¡Es fucking good!”. No me podía negar al Dios del Rock Argentino.
–Zorrito: ¿Visitaste su departamento?
–Bernard: ¡Sí!
–Zorrito: Bueno, eso es tooooda una experiencia. Ahora se mudó y cambió su estilo de vida.
–Bernard:¿Sí?, qué bueno, me alegro mucho por él. Va a venir a tocar unos temas a nuestro show, así que ya estamos ensayando algunas canciones de él para ese día

Crónica de la noche por los amigos de Stones Planet Brasil: Llegamos al concierto de Bernard Fowler, en Niceto Club en Buenos Aires. El concierto tuvo una duración de 1h 30 min y al siempre vibrante y fanático público argentino, se le brindo cinco canciones grabadas por los Stones: Going to a Go-Go, Can't You Hear Me Knocking, She's So Cold, Miss You y Jumping Jack Flash. Como era de esperar los argentinos casi tiran abajo Niceto cuando Bernard interpretó las canciones de la banda más grande del mundo. Stones Planet Brasil estuvo en la primera fila y vio el cierre con la reunión de Bernard y Charly García, la leyenda del rock argentino. (NdR: Juntos hicieron Happy and Real de Charly).
Ahora, volveremos a ver a Bernard, pero esta vez con los Rolling Stones, en otra gira mundial.

Feliz y Real - Español (Charly García)

A veces te sentís feliz y es real,
a veces triste, sentis la enfermedad.
Pero aunque a veces te ríes
igual todos te dicen adiós.

Viniste de lejos,
viniste a mi.
Miras la arena,
miras el mar.
Pero no miras mis ojos
están diciendo hola, no te dicen adiós.

Esta es la verdadera conección,
esta es la última reflexión,
esta es la forma en que me siento
este es el amor, sueño esta noche por vos.

cuando llegue el momento (y lo sabes también)
Que importa lo que dicen, te haces el tonto.
a veces miras a través de todo el mundo,
a veces tienes el cielo en ti,
te ves tan hermosa ahora!

Eres mi princesa eres mi amor en el tiempo,
a veces te sientes como yo.
A veces solo me besas y me siento libre (gracias, nena!).
Algunas veces me siento feliz y triste, al mismo tiempo,
y también vos.

Fuente: Stones Planet Brasil; El Pentagrama; Gente

7 comentarios:

LaunSnm dijo...

BUENIIIIIISIMO GRACIASSSSSSSSSSS

SNM
LAURA SILVANA

Anónimo dijo...

FUE UN RECITALAZOO

Albert Magno dijo...

GENIAAAAAAAAAAAAAAAALLLLL!!!!

joacosnm dijo...

Muy bueno, eso si, la traduccion de "happy and real" es medio cualquiera eh!

Liman dijo...

Hola Joaco, la verdad es la única traducción que encontre y como yo de ingles ni medio, no se que decirte.
Si tenes una posta posta pasamela que la cambio.

Unknown dijo...

fffffff ... se nota que lo han disfrutado, eh? bueniiiiiiiiiisimo!!

Para mí no está taaaaaaaaan mal la traducción de la letra; yo tengo mi propia versión, querés que te la pase? pida nomás ..

saludos ;)

Liman dijo...

Como no! sera bienvenida.