miércoles, 4 de noviembre de 2009

Charly García recibió un Grammy a la excelencia musical


Charly García recibió el premio a la Excelencia Musical otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos, en una ceremonia realizada en la ciudad de Las Vegas."Estoy muy contento", dijo García en comunicación telefónica con la señal Todo Noticias (TN). "Me sentí muy bien, me presentó muy bien Gustavo (Santaolalla) y toda la gente me recibió muy bien", contó el músico. Al recibir la mención, García dijo que le hubiese encantado estar, en este momento, con Mercedes Sosa, al recordar a la intérprete fallecida el 4 de octubre en Buenos Aires."Ella siempre me decía que era muy injusto que no recibiera muchos premios", rememoró García. “En esta etapa este premio es un honor y es un gran aliciente porque yo creo que los homenajes hay que darlos en vida. Yo me siento tan joven como siempre, pero sin duda que viene muy bien vivirlo ahora”, dijo el roquero, de 58 años, que llegó al homenaje de la Academia Latina de la Grabación acompañado del productor y colega argentino Gustavo Santaolalla.“Yo nunca tuve un Grammy y me parece que así es la mejo forma que me lo pueden dar”, dijo, al celebrar que su gramófono dorado llegó por la trayectoria como músico y no por un disco o una sola canción.“Es un premio a la excelencia musical y es muy difícil de resistir este tipo de premios, no es un premio por un disco, no es por un trabajo específico, es un premio porque soy un buen músico. Pero en cualquier caso me siento honrado porque no tiene que ver con el origen de la música, si lo vemos así mi música tiene más influencia de acá (Estados Unidos), más anglo que latina, yo no hago música latina, pero eso no tiene que ver con el acto de hoy” , cerró el roquero.
Santaolalla fue también quien le entregó la distinción a García "el más grande todos, a nuestro padre, al padre del rock latino", dijo. Antes de sus palabras se vio un video que recorrió la vida de García desde sus comienzos. "Poder darle una distinción como esta, que se la merece desde hace mucho porque su contribución existe desde hace mucho, pero es un gran momento para dárselo porque es un momento en que la música ha vuelto a ser protagonista de su vida", sostuvo.El músico además celebró "los cambios que le están ocurriendo" en García y añadió que "son tan importantes y que nos alegran tanto, porque ha sido y sigue siendo en referente para todos nosotros. No olvidemos que Charly siempre fue una persona brillante, superinteligente, de un corazón increíble y lo demás es anécdota porque su historia es la música y esto es lo que perdura", concluyó Santaolalla.
Respecto de la actualidad del ex Sui Generis, Santaolalla dijo que "por suerte ahora Charly volvió a hacer música y a estar bien y esa debe ser su prioridad. Y para nosotros la prioridad es disfrutar la música de Charly que es impagable".El galardón a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a los artistas "que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras".

Fuentes: ABC; LaGaceta

No hay comentarios.: