viernes, 25 de febrero de 2011

CHARLY GARCÍA Y PAPPO NAPOLITANO. SEIS AÑOS SIN EL CARPO (Repost)



Juanse de los Ratones Paranoicos fue el nexo entre ambos y así recuerda la relación entre el Carpo y Charly García: “Ellos se peleaban siempre. Pappo le decía: “Vos arruinaste todo”. Y Charly le respondía: “Vos también cuando hiciste tal cosa”. Pero las convivencias hoteleras eran distintas. Una vez, Charly se quedó dormido en un placard (!) y no lo encontrábamos por ningún lado. Cuando lo encontramos, no se sentía muy bien. Estaba quemado. Ver la imagen de Pappo teniéndole la taza de té al lado de la cama y diciéndole “sos un boludo”, como si fuera la mamá, era como ver a Drácula cuidando a Frankenstein. Muy fuerte.

Poco antes de dejarnos físicamente Pappo disipo los rumores sobre su supuesta confrontación y dijo: “Coincidimos en el unplugged de Los Ratones, ahí tuve el primer contacto con Charly. Me parece una persona fenomenal. Lo que pasa que yo dije que no me gustaba Sui Generis. Pero nada más. Es una opinión. No lo dije con mala onda. Charly es un invitado siempre, no hay ningún drama con nadie. Nosotros no somos vedettes, somos músicos. Y con Charly está todo muy bien".
Y así fue que en una de las últimas actuaciones de Pappo, en el festival Cosquín Rock, Charly fue su invitado especial junto con Botafogo y tocaron juntos tres canciones.

Seru Giran Vs Riff

Existe el mito alimentado por el mismo Pappo sobre esta supuesta antagonía, pero en 1981 Napolitano en una entrevista decía que "a Seru Giran... Lo empecé a escuchar hace bastante. La primera vez no me gustó. Pero después empecé a escucharlo bien, y encontré algunas cosas. Creo que David Lebón es un excelente músico. Por sobre lo demás, me gusta él en Seru Giran. Ojo, que todos tocan muy bien... En definitiva, tengo una buena opinión de esa banda. Pero no es la música que haría yo. No hay que hacer comparaciones con otros grupos, como algunos intentan. Raúl Porchetto toca la música de él; Spinetta Jade toca la suya; Seru Giran, la de ellos, y Riff la de rock and roll de Riff. No hay que comparar, porque es ridículo. Cada uno está haciendo música distinta"
Y Charly contó varias veces como iba a escondidas a ver a Riff para que el público de la banda dura del momento no lo "matara".

Charly por su parte al enterarse de la muerte de su colega dejo por medio de un diario local una calida despedida que a continuación reproducimos:

“La verdad es que me puso muy mal. La muerte de Pappo me pone muy triste. Yo estaba un poco resentido con él porque le había pegado a un compañero de banda de mi hijo, pero en su momento le pedí explicaciones y me dijo que esa noche estaba un poco borracho, me pidió disculpas y lo entendí. El ya me había invitado a tocar con él e incluso tocamos juntos una vez en un show a beneficio de una chica que tenía sida, pero recién después que aclaramos ese asunto pudimos hacer lo del Cosquín Rock de este año, que fue un gusto para mí. Realmente creo que Pappo era uno de los grandes en el rock argentino, y su pérdida se va a sentir mucho, se lo va a extrañar mucho. Era, sin dudas, uno de los mejores guitarristas que teníamos. Más allá de esas peleas mediáticas, en realidad había un afecto y un respeto mutuo, ese respeto que hacía que hubiera invitaciones a tocar. Y yo sabía sus temas, ¿quién no? Estoy triste por eso, porque si bien no era un tipo a quien yo frecuentara mucho, de chico escuchaba sus discos y respetaba su mito, su carisma... tenía un touch en la guitarra inconfundible. Les mando mis condolencias a la madre, al hijo y a los amigos que tanto lo querían.”


Yapa: Aquí la versión 2005 de Loco, ¿No te sobra una moneda?(Quiero estar la vida entera escuchando rock & roll).

Hernán para Cinema Verité

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cheeeeeeeee, por lo menos desmarquen los colores resaltados verdes y amarillos de GOOGLE.... JUAAAAAAAAAA

Liman dijo...

Sabes que pasa,es un reposteo del año pasado, no se por que se me borró el post y la unica manera de recuperarlo fue con el cache de google y no tuve tiempo de cambiarlo, copie y pegue.
espero que no haya sido mucha molestia ver tantos colores.