viernes, 25 de febrero de 2011

EUFORIA POR CHARLY GARCÍA EN SAN JUAN, MILES DE PERSONAS DELIRARON CON SU SHOW

Un show por de más esperado que comenzó cerca de las 2.30 provocó el desborde de la gente que se agolpó cerca del escenario. Charly reivindicó el mal trago que quedó en la segunda noche por causa de la lluvia.



San Juan, 25 de febrero.- Con un racimo de uva y la música de “Cerca de la revolución” de fondo. Esa fue la primera imagen de Charly García en su presentación en la tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol. El músico, al que todos esperaban ver luego de que actuara Palito Ortega, comenzó a cantar pasadas las 2:30, portando una remera con una frase en inglés y el tradicional saco negro.

La gente vibró con cada canción, entre saltos y gritos, acompañaron y siguieron a Charly en cada tema. El ex Serú Girán coqueteó en todo momento con el público. Entre parate y parate preguntó “¿Acá está Carlos Paz? jaja”, burlándose de la farándula de la ciudad cordobesa. Luego arengó a la multitud que lo fue a ver con un “arriba San Juan”, al que acompañó diciendo “me compraría 10 bodegas”.

Los éxitos como “Demoliendo hoteles”, “Vicio”, “Yendo de la cama al living”, entre otros continuaron, siempre complementados con un video plasmado en una pantalla gigante. Antes de cada canción, el inventor de la frase “Say No More”, realizó una introducción del mismo. En la previa de “No voy en tren”, habló por un rato de los transportes involucrados en la conocida canción.

El feeling con el público se fue agigantando con el correr de cada tema, por ejemplo, al pedir un irónico aplauso para su baterista por haberle prestado la batería a todos los músicos que tocaron antes. La buena onda con sus fans fue durante toda la noche y las gastadas a sus músicos no pararon. “¿Olé, olé?, ¿que es eso? Olé a los toros, al Zorrito (el otro tecladista de la banda)”, ironizó el compositor, que se mostró con varios kilos de más (producto de su recuperación) que la última vez que pasó por la provincia.

En todo momento, Charly incentivó a sus músicos a seguir tocando, siendo el centro de gastadas y elogios el “Negro”López (guitarrista), por el que pidió un aplauso para “que se le suba el ego”. Tal vez uno de los temas más esperados fue “Rezo por vos”. Cuando ya sonaba la melodía de ese hit histórico, el músico se lo dedicó a Luis Alberto Spinetta y a “Calamaro…no”, bromeó.

Charly, que en varias oportunidades criticó a internet (dijo “fuck you internet”) y habló mucho en inglés, utilizó en su repertorio casi todo el álbum “Unplugged”, al que complementó con éxitos de Serú Girán.

Llegó la hora del final y Charly García dejó el escenario. Aunque no por completo, porque el público quedó insatisfecho y pidió “una más”. A escondidas, el tecladista contestó “Es muy linda la provincia, uh casi me caigo…ya estoy viejo”, tiró y se hizo presente con toda su banda para entonar “Nos siguen pegando abajo (Pecado mortal)” y hacer vibrar a la multitud del Predio Ferial en una fría noche de verano. Luego, continuando con la introducción de cada tema, expresó, “que linda que es la muerte, lástima que esté tan lejos” y a su vez comenzó a sonar de fondo la música de “Canción para mi muerte”, un verdadero himno del rock nacional. Así cerró el recital Charly García en San Juan, no sin antes decir chau y largar el micrófono con soporte y todo.

Gente de todas las generaciones disfrutaron de un espectacular recital del más grande del rock argentino, un Charly al que se lo pudo ver recuperado parcialmente de sus adicciones y que tuvo una constante buena onda con sus seguidores, bromeando y hablando como siempre, al mejor estilo Charly García. Sin duda la de ayer fue una noche que unió generaciones.

Fuente: Diario de Cuyo

Temas:

01-Cerca de la revolución.
02-Rock and roll yo.
03-Fanky.
04-Pasajera en trance.
05-No toquen.
06-Tu vicio.
07-Me siento mucho mejor.
08-Yendo de la cama al living.
09-Rezo por vos.
10-No me dejan salir.
11-Copado por el diablo (David Lebon).
12-El amor espera.
13-No importa.
14-Demoliendo hoteles.
15-No voy en tren.
16-Nos siguen pegando abajo.
17-Canción para mi muerte.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Copado por el diablo??

Liman dijo...

Si, el tema de Lebon, una sorpresa no?

Liman dijo...

Si les interesa aca esta el reci completo en MP3

http://www.multiupload.com/RC8G97GF06

Gentileza de Diego

Estos Lugares dijo...

hola, les estoy subiendo en video a esta lista, esta tarde sigo completandolo.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=861DD3F34A732EC0