viernes, 25 de septiembre de 2009

CHARLY GARCÍA RECIBIRA EL PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL 2009 DISTINCION DEL GRAMMY LATINO


MIAMI (24 de septiembre del 2009) — Candido Camero, Beth Carvalho, Charly García, Tania Libertad, Marco Antonio Muñiz, y Juan Romero recibirán el Premio A La Excelencia Musical por parte de La Academia Latina de la Grabación®. José Antonio Abreu y Roberto Cantoral serán distinguidos con el Premio del Consejo Directivo. La entrega de los premios especiales tendrá lugar durante una exclusiva ceremonia que se celebrará el miércoles 4 de noviembre del 2009 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas. El aniversario de la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.
"Al mismo tiempo que celebramos la primera década del Latin GRAMMY, nos honramos en reconocer carreras extraordinarias al rendir un gran reconocimiento a individuos excepcionales que han contribuido con su rico y dinámico talento a la música latina", dijo Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación. "El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación tiene el honor de celebrar a diversos intérpretes y verdaderos humanistas que han dejado sus huellas como parte de la cultura latina, tanto en el aspecto musical como social".
Durante su niñez en Argentina, Charly García comenzó a tocar piano clásico a los 4 años de edad, y más tarde se inspiró en los Beatles, de quienes dijo que eran como "música clásica de Marte". García fue participante crucial del movimiento de rock argentino con sus bandas Sui Generis y Seru Giran en los años 70, antes de comenzar su carrera como solista en 1982. Charly ha colaborado y tocado con artistas de todo el mundo y recientemente grabó y presentó la canción "Deberías Saber Porqué" en agosto del 2009. García es un verdadero icono del rock en toda América Latina y España.
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.

Fuente: Latin Grammy

No hay comentarios.: